Pulso privado

El Banco de Córdoba lanza nuevos préstamos y “leasing”. Aerochaco lanzará a mediados de abril los vuelos Córdoba-Iguazú.
El Banco de Córdoba lanza nuevos préstamos y “leasing”

En dos semanas, el Banco de Córdoba anunciará una nueva “cartera” de préstamos personales, hipotecarios y para automóviles, además de otros productos con los que buscará liderar el mercado financiero provincial.

Esto incluirá un novedoso plan para que los individuos puedan comprar automóviles nuevos a través del leasing (alquiler con opción a compra), opción hasta ahora reservada a las empresas o a la adquisición de vehículos de alta gama.

El sistema estará vigente desde el 2 de abril próximo y permitirá adquirir una unidad de 40 mil pesos a 36 meses. Con esto, la cuota final aproximada será de 1.150 pesos y tendrá la opción a compra cuando se cancele el 75 por ciento del valor del auto.

Otra novedad, vigente desde esta semana, es la extensión del plazo de los préstamos personales a 24 y 36 meses (hasta ahora era de 12 meses), con un monto máximo de cinco mil pesos o la mitad del sueldo y cuotas que se ubican entre 249 y 456 pesos, según el plazo.

Estos planes, destinados a los trabajadores que cobran sueldo a través de la entidad, se financian con fondos propios, luego de que se devolvieran líneas provenientes del Anses.

Aerochaco lanzará a mediados de abril los vuelos Córdoba-Iguazú

En la primera quincena del mes próximo, Aerochaco iniciará vuelos a Iguazú con escala en Resistencia, lo que permitirá a los cordobeses viajar en avión a uno de los principales destinos turísticos argentinos sin pasar por Buenos Aires, como hasta ahora.

La compañía aérea opera la ruta Córdoba-Resistencia desde febrero y en abril duplicará sus vuelos a ese destino de dos a cuatro frecuencias semanales, para responder al aumento en la demanda que viene registrando desde que inició este servicio.

Aerochaco es una aerolínea recuperada por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y operada por la firma Macair Jet, del grupo Macri. La empresa tramita en la Secretaría de Transporte de la Nación la posibilidad de operar la ruta Córdoba-San Pablo (Brasil) con escala en Resistencia, abriendo la disputa con la brasileña TAM, que prestó ese servicio y pretende recuperarlo. Ambas presentaron sus proyectos y se espera que en semanas más el organismo tome una decisión. Entre los planes de Aerochaco está, además, volar a Antofagasta (Chile) en los próximos 60 días y a Posadas, Formosa, Salta y Rosario desde julio.

Comentá la nota