Pulso privado

Cristina vuelve a Córdoba por los 40 años de Iveco. Acuerdo por el precio para los cubiertos. Hospital Privado "exportará" sus servicios a Brasil y Chile. Lanzan una cámara de empresas locales de alarmas monitoreadas.
La presidenta Cristina Fernández encabezará los festejos por el 40º aniversario de Iveco, evento en el que se presentará la nueva unidad Iveco Cursor, según informó la empresa. Así, el próximo jueves 22 de octubre, la primera mandataria volvería a compartir escenario con el gobernador Juan Schiaretti –también invitado al evento que se realizará en la planta industrial de Ferreyra- un día después del paso por esta ciudad de su esposo, Néstor Kirchner, quien realizará un acto político en el complejo Forja.

La fábrica de camiones del grupo Fiat festejará de esta manera los 40 años de actividad fabril en Córdoba, marco en el que presentará la nueva unidad. El Cursor se comenzará a fabricar a fines de este año y está previsto su lanzamiento comercial de lleno para 2010, tanto para el mercado interno como para la exportación.

También presentará el libro "Iveco 40 años. La contribución del transporte al desarrollo del país", a través del cual planteará su rol en el desarrollo del país.

Iveco viene realizando diferentes acciones en el marco de su 40º aniversario. Una de ellas fue lanzar una edición limitada del modelo Stralis 490S42, del que se hicieron en la planta de Ferreyra sólo 65 unidades. Esta unidad tiene mejores prestaciones y mayor nivel de confort interno.

Iveco fue una de las automotrices más golpeadas por la caída en las ventas del sector. El freno en las inversiones del sector logística provocó la casi paralización de la planta, lo que puso en peligro los puestos de los trabajadores contratados.

Hospital Privado "exportará" sus servicios a Brasil y Chile

Hospital Privado avanzará este año en sus servicios de seguimiento a distancia de pacientes. Hasta ahora, ofrecía el plan Seguimiento de Enfermedades Crónicas en La Plata, a través de una firma asociada. Antes de fin de año "exportará" esta prestación mediante convenios con entidades de San Pablo, Brasil, y Santiago de Chile.

Así lo aseguró ayer el director general, Gerardo Amuchástegui, quien destacó que este avance está en el marco de una apuesta a los servicios de seguimiento y prevención en la salud.

En este marco, Hospital Privado presentó ayer en alianza con Sancor Seguros el plan Salud Segura HP, un seguro de salud que cubre 640 intervenciones.

El plan -cuyos valores parten de los 78 pesos- ofrece cobertura indemnizatoria frente a cirugías u otros problemas graves y prevé sumar a 500 afiliados en el primer año. Pero, además, cuenta con programas de prevención basados en el seguimiento del beneficiario.

Con 400 profesionales y 15 farmacias, Hospital Privado ya tiene 70 mil afiliados a sus planes.

Acuerdo por el precio para los cubiertos

Buenos Aires. El Ministerio de Industria informó ayer que implementó medidas para evitar la competencia desleal de productos importados, debido a que hace unos meses se detectó un presunto dumping en la entrada al país de cubiertos de acero inoxidable provenientes de China y Brasil, que eran enviados por la empresa Tramontina. Por esa razón, tras la investigación iniciada y la aplicación de medidas transitorias, la empresa brasileña debió modificar los precios de ingreso a la Argentina de los productos mencionados.

El nuevo precio asumido por la empresa reúne las condiciones previstas por la legislación en cuanto "a la eliminación del efecto perjudicial de dumping de la citada firma sobre la industria nacional", se indicó, por lo que Industria aceptó los nuevos valores y suspendió la investigación.

Lanzan una cámara de empresas locales de alarmas monitoreadas

Las firmas cordobesas que prestan el servicio de alarmas monitoreadas acaban de conformar una cámara sectorial con el objetivo de optimizar el vínculo con la Policía de la Provincia de Córdoba, a fin de racionalizar al máximo posible el uso de los recursos que la fuerza dispone.

La Cámara de Empresas Homologadas de Monitoreo de Alarma de Córdoba (Cehmac) está integrada por Central Station Argentina, Monitora, Allende Seguridad, Selec Alarmas, CMC Alarmas, Sivec y Control Electrónico de Alarmas, todas de capitales locales.

Precisamente, esas empresas destacaron que por los rigurosos controles que imponen a sus sistemas, "son responsables de sólo el 18 por ciento de los avisos totales de alarma" que llegan a la Policía. El grueso, afirmaron, pertenecen a una empresa multinacional que ocupa la mayor parte de los recursos con el gasto que ello implica para la fuerza. El objetivo de la Cámara es trabajar con las autoridades policiales para "reducir al mínimo posible las falsas alarmas" y contribuir de ese modo a la seguridad pública.

Comentá la nota