Pullaro recibió a los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública

Pullaro recibió a los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública

El ministro se reunió en su despacho con los legisladores con el convencimiento de que todos los poderes del Estado deben involucrarse para construir políticas de seguridad.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, mantuvo un encuentro este miércoles con los diputados que integran la comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados santafesina. Durante el encuentro, los representantes del Poder Ejecutivo presentaron cual es la visión y el planeamiento de gestión que tienen para la cartera que les toca conducir. Este fue el primer encuentro que se mantiene, debido a la reciente conformación de la comisión legislativa.

Durante la reunión, el ministro Pullaro estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Omar Pereira; de Análisis y Articulación de Procesos, Eduardo Estévez y; de Control de Fuerzas de Seguridad, David Reniero. Los funcionarios ministeriales expusieron ante los diputados, los principales lineamientos de gestión que se llevan adelante, además de propiciar el dialogo para desarrollar un trabajo en conjunto entre ambos poderes.

Por su parte, Eduardo Estévez explicó el trabajo que se está realizando en materia de datos estadísticos y el abordaje de los mismos. "A través de los datos estamos trabajando en la investigación del delito y la inteligencia criminal: la primera nos debe llevar a la resolución de los hechos y las segunda nos debe permitir elaborar políticas preventivas para el futuro, que nos permitan anticiparnos al delito", explicó el funcionario. 

Asimismo, Omar Pereira habló de la planificación que se lleva adelante para la faz operativa de la fuerza policial. Desarrolló la importancia de un plan de gestión elaborado con los jefes de Unidades Regionales para el abordaje de las problemáticas departamentales. "Este plan nos permite conocer la realidad de cada región, a la vez que nos da la posibilidad de ir controlando que se cumplan los objetivos trazados para cada unidad. Lo que buscamos en los jefes es operatividad y gestión", enfatizó el secretario de Seguridad Pública.

A su turno, David Reniero, expuso que por pedido del ministro de Seguridad, se llevan adelante inspecciones permanentes en las comisarías de la provincia, para monitorear el normal funcionamiento de las mismas y poder detectar en el corto plazo irregularidades que existan por parte de los agentes policiales. "Es tarea de está secretaría llevar adelante el control de las fuerzas de seguridad y garantizar su trabajo en forma correcta.

Además, Pullaro, puso a disposición de los legisladores a todos sus funcionarios por cualquier consulta que los mismos quieran efectuar. Del mismo modo, los invitó a recorrer las instalaciones del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), en donde se lleva adelante la formación de los futuros policías buscando darles un perfil estrictamente profesional. En el cierre de la presentación de las políticas de su gestión, el ministro remarcó: "queremos una mayor presencia policial, queremos que los agentes salgan de sus oficinas para mantener una cercanía con la sociedad y poder brindarles mayor seguridad".

Por su parte, la comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados provincial estuvo encabezada por su presidente Oscar Pieroni, quien estuvo acompañado por los legisladores que la componen: Victoria Tejeda, Rubén Galassi, Fabián Palo Oliver, Roberto Mirabella y Sergio Más Varela. Durante el encuentro se escucharon propuestas de los legisladores, como así también se dieron respuesta a consultas de los mismos. El fin de la reunión fue poder llevar adelante un trabajo mancomunado entre ambos poderes para construir una mejor seguridad para los santafesinos.

Comentá la nota