Pullaro entregó 41 camionetas para localidades del norte

Pullaro entregó 41 camionetas para localidades del norte

Este martes se realizaron los actos, encabezados por Maximiliano Pullaro. Se trata de unidades 0km los departamentos de 9 de Julio y de Vera, y la Guardia Rural Los Pumas.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, continuando con el plan de reequipamiento para la Policía de Santa Fe, entregó este martes 41 camionetas nuevas a las unidades regionales XII (depto. 9 de Julio) y XIX (depto. Vera), y a la Dirección General de la Guardia Rural Los Pumas.

En Tostado, y al hacer uso de la palabra, Pullaro dijo que "la seguridad es una de las principales problemáticas que tenemos en la provincia y en la República Argentina", por lo que recordó que tanto el gobernador santafesino como el vicegobernador "nos encomendaron a quienes tenemos la responsabilidad de conducir la seguridad y a la policía poder tener una fuerza de seguridad equipada y con mayor formación".

En tal sentido, el ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que "estamos trabajando para tener la mejor policía de la República Argentina, la estamos equipando y dandole tecnología, y estamos armando la central operativa y analítica denominada OJO, única en Argentina". Luego pidió a los uniformados: "necesitamos un esfuerzo del personal de la policía porque por más que el Estado les brinde las herramientas, necesitamos que estén convencidos que llevan adelante una tarea central y fundamental en la sociedad".

A su turno, el senador departamental de 9 de Julio, Raúl Gramajo expresó que "estamos muy contentos porque se cumple un sueño que venimos trabajando desde hace un tiempo con el ministro" y recordó que "en diciembre cuando comenzaban las licitaciones de compra de vehículos comenzamos desde la senaduría a pedirle apoyo por la necesidad imperiosa del tema de los móviles no sólo para Tostado sino también para el interior del departamento 9 de Julio".

El intendente de Tostado, Enrique Mualen, manifestó: "como comunidad tenemos que sentirnos muy contentos porque cuando uno escucha a los vecinos reclamando seguridad hay muchas cosas que podemos hacer desde el municipio y otras las transmitimos a las autoridades provinciales con la responsabilidad que nos compete a cada uno". Luego de valorar como "una excelente decisión del gobierno de la provincia y del ministro de entregar estas camionetas", Mualen dijo que las camionetas "nos van a ayudar a poder estar al servicio de nuestra gente".

El jefe de la Unidad Regional XII, comisario mayor Ricardo Aguirre, agradeció "a todo el gobierno, al ministro y a las autoridades que han hecho posible la entrega de estos móviles, y que vienen realmente muy bien" y mencionó que "vamos a ponerlos en funcionamieto para que la comunidad se sienta más protegida es pos de tener seguridad para todos".

EN VERA

En la localidad cabecera del departamento se entregaron 9 unidades para la Unidad Regional XIX, y en el mismo acto 24 camionetas para la Dirección General de la Guardia Rural Los Pumas, en "un hecho inédito en la face institucional, porque el gobierno provincial ha hecho un gran sacrificio para adquirir equipamiento acorde, para llevar las respuestas que la sociedad nos requiere", manifestó el Director de Policía Luis Magaz, Director de los Pumas.

A su turno el jefe de la Unidad Regional XIX, Director de Policía Juan José Vouilloz, destacó que "Agradezco al Sr. ministro por el esfuerzo económico que han hecho para adquirir estas unidades para estar cerca de la comunidad ante los requerimientos que nos hagan, tengan por sentado que esta autoridad policial y sus funcionarios estamos al servicio de la comunidad a la que nos debemos".

Osvaldo Hugo Sosa, senador por Vera, marcó que "hoy estamos recibiendo lo que no va a ser por si solo la solución en materia de seguridad, pero si un elemento sin el cual no sería posible ir en busqueda de la solución".

Por su parte, Reynaldo Fabroni intendente de la ciudad manifestó "estos móviles sin dudas van a colaborar con nuestra ciduad, son una herramienta que sumado al compromiso que el personal de la unidad regional tiene va a mejorar en forma sustancial su accionar".

DISTRIBUCIÓN

Los móviles entregados se distribuirán en las siguientes localidades: en Tostado se enviarán tres vehículos, en tanto que a Pozo Borrado, Gato Colorado, Logroño, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis se les asignará una camioneta a cada una.

En el caso del departamento Vera, recibirán un rodado las localidades de Los Amores, Fortín Olmos, Calchaquí, Las Gamas y Margarita, el Grupo de Apoyo Táctico y la Unidad Regional; en tanto que Comando Radio Eléctrico contará con dos nuevas unides.

Los 24 vehículos restantes fueron otorgados a la Guardia Rural Los Pumas para que se distribuyan en toda la provincia.

MÁS MÓVILES PARA LA POLICÍA

Las unidades entregadas este martes forman parte de una nueva licitación realizada por el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, que conforma un lote total de 300 camionetas para patrullaje policial, y que se suman a las 240 que fueron adquiridas a finales del año anterior.

La gestión se llevó adelante mediante un proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N° 0588/2017, contando con una inversión total de $157.684.380.

De las 300 unidades Okm, 240 son Pick up Chevrolet S10 Cd 4x2 Modelo LS y las 60 restantes son Pick up Volkswagen Amarok 4x4 trendline. Las camionetas son modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia.

El ploteo de las nuevas unidades es en color negro, acorde al diseño de la Policía y con vinilos refractarios en sus descripciones blancas. Todas cuentan con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y por primera vez se les han instalado sistema de protección de motor Vigía línea 500.

Asimismo poseen barra antivuelco, defensa delantera con iluminación adicional y estribos laterales apoya pie. Están provistas de 5 reflectores de largo alcance y llevan 3 conos de material plásticos con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.

Para la adquisición del equipamiento se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora que tuvo la responsabilidad de conformar el pliego, analizar las ofertas y aprobar los prototipos presentados. Dicha Comisión estuvo conformada por tres agentes policiales e igual número de funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Comentá la nota