Pulichino: “El referente de De Narváez soy yo”

Luego de que se filtrara la noticia de que el ex intendente de Esteban Echeverría, Luis Obarrio, estaría cerca de unirse al peronismo disidente, el titular del bloque Unión Celeste y Blanco sacó a relucir la chapa de “referente” del diputado nacional Francisco De Narváez en el distrito. “Las puertas están abiertas pero con el concejal no hay nada”, apuntó.
El titular del bloque Unión Celeste y Blanco en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Néstor Pulichino, salió a marcar terreno y remarcó que sigue siendo el “referente” del diputado nacional Francisco De Narváez luego de que se filtrara la noticia de que el edil del Partido Justicialista y ex intendente, Luis Manuel Obarrio, está muy cerca de acordar con el sector del peronismo disidente que lidera el “Colorado”.

“Le abrimos el espacio a todos pero por el momento no hay nada. Obarrio viene trabajando con el oficialismo y si en algún momento se da cuenta que no está cómodo ahí o que no es representado, no va a haber problemas para que se sume pero el referente local del espacio soy yo”, enfatizó Pulichino en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el ex candidato a jefe comunal admitió que el adelantamiento de las elecciones impulsado por el Gobierno nacional “aceleró” las charlas con los demás sectores del frente antikirchnerista (el PRO y el felipismo) aunque aclaró que “no hay nada concreto”.

“Por ahora lo que hay es un acuerdo de estructuras. Vamos a encarar juntos las elecciones pero cada sector está disponiendo quienes son sus representantes. A partir de ahí, se acelerarán los mecanismos y el armazón pero, por ejemplo, la gente de Felipe Solá no está definida y lo mismo pasa con el PRO”, puntualizó Pulichino.

En tanto, reconoció sus aspiraciones por obtener un lugar en la lista de diputados provinciales del peronismo disidente aunque también frenó esa posibilidad al señalar que “hasta el momento sólo hubo charlas”.

“Cualquiera que esté en política siempre tiene pretensiones pero esos anhelos están en función de las necesidades del grupo. Esta es una estructura sólida y que busca una transformación. Seguramente se elegirán a los hombres claros”, aseveró el edil.

Por otra parte, criticó la polémica decisión del oficialismo nacional de adelantar los comicios legislativos para el 28 de junio y afirmó que “detrás de ello hay una estrategia clara”.

“De Narváez está en estos momentos algo encima de Néstor Kirchner con una línea ascendente mientras que el ex presidente tiene una línea que desciende. En ese esquema tienen que adelantar las elecciones lo más rápido posible y apurarse antes de que la crisis explote en la Argentina”, estimó.

Por último, aseguró que De Narváez “debe” encabezar la lista de diputados nacionales de su sector y le restó chances al ex gobernador Solá, que también aspira a obtener el primer lugar.

“Más allá de que se va a definir en la forma que convenga, está muy bien que Solá se integre al espacio y celebro que haya entendido que el oficialismo no lo representa. De todos modos, está legitimado en el Congreso para trabajar y eso no lo obliga a ser candidato. Quien tiene intereses puros y exclusivos en la Provincia es Francisco”, concluyó Pulichino.

Comentá la nota