Pulichino pidió "un debate amplio y profundo" sobre la ley de medios

El edil de Esteban Echeverría por el bloque Unión Celeste y Blanco sostuvo que si "se propone una democratización de los medios debería darse una discusión más profunda y abierta". Además, pidió esperar hasta diciembre para votar la nueva ley. "No hay por qué tener miedo, la gente se manifestó cómo quiere ser representada", enfatizó.
El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unión Celeste y Blanco Néstor Pulichino se mostró a favor del debate sobre la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aunque advirtió que "si se propone una democratización de los medios debería darse una discusión más profunda y abierta".

"Todo lo que tiene que ver con la democracia es mejor que la dictadura. Estoy a favor de modificar la Ley de Radiodifusión pero si se va a tocar y se propone una democratización, debe empezarse por la federalización", apuntó en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el edil, que se referencia en el diputado Francisco De Narváez, señaló que "debe darse un debate amplio y profundo con todos los sectores activos como regionales" por lo que recalcó que "haber concentrado las audiencias públicas sólo en el Congreso nacional y no en otros puntos, por lo menos sugiere que no se habla en serio de democratizar los medios sino de concentrar poder".

En tanto, también indicó su preferencia para que la Ley sea votada con la nueva conformación del Congreso a partir de diciembre y consideró que "no hay ninguna razón para no esperar".

"Esto marca que las cosas no son como se dicen, parece que quieren el menor debate posible. Corresponde empezar a debatir la ley pero si se extiende y hay que esperar a diciembre, bienvenido. No hay por qué tener miedo, la gente se manifestó en las últimos elecciones cómo quiere ser representada", enfatizó.

Asimismo, aseguró que "esta claro que no sólo el Gobierno quiere tener el poder de los medios sino que la Ley está vinculada a beneficios para las empresas telefónicas".

"Existe una relación estrecha del Gobierno con las telefónicas, con Telecom a la cabeza. Además hay algo preocupante: cuando se hizo la licitación con las telefónicas algo que se prohibía era el acceso a los multimedios pero ahora están modificando la ley para permitirlo", cuestionó.

Por otro lado, evitó explayarse sobre la polémica ordenanza enviada por el intendente Fernando Gray para que el Concejo Deliberante reduzca su presupuesto en un 50 por ciento.

"Puede que esto tenga que ver con alguna represalia porque se aprobó la quita de superpoderes o no, no tengo elementos para decir eso. Hasta no tener letra no puedo decir nada. Pedí una reunión con el secretario de Gobierno (Alberto Auruccio) y recién ahí voy a disipar esto", concluyó.

Comentá la nota