La puja salarial se dará en marzo

El Ejecutivo ofreció un préstamo de $ 500 y firmó acuerdos con FEIA.
El gobernador, José Alperovich, postergó para marzo o abril la discusión por aumentos salariales. No obstante, volvió a referirse a un eventual préstamo a empleados públicos. “Es para el que quiera; no es para todos; son $ 500 por empleado. Se descontará en tres meses. El costo es de $ 10 más IVA. Quien quiera tomarlo, bien; y el que no, no”, dijo.

Por otro lado, un grupo de gremios acordó con el Poder Ejecutivo 100 planes interzafra que serán abonados en febrero y en marzo. De estos, 55 corresponden a la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) y 45 al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA). A cambio de los planes -de $ 225 cada uno- los gremios se comprometen a mantener la plena vigencia de la paz social.

En nombre del Ejecutivo provincial estampó su firma el ministro de Gobierno y Justicia, Edmundo Jiménez. Los sindicatos estuvieron representados por los secretarios general y gremial de FEIA, Juan Correa y Manuel Acosta, respectivamente, y por Gustavo Bordonaro (secretario adjunto) y Roberto Santillán (gremial), ambos de STIA. Las centrales deberán entregar al Gobierno el listado de aspirantes. Los beneficiarios deberán realizar una contraprestación laboral en los municipios o delegaciones rurales que se les asignen. FEIA y STIA se comprometen a no promover medidas de fuerza, cortes de ruta o manifestaciones. Ambos gremios agradecieron la actitud de la Provincia.

Comentá la nota