Puja política en Dina Huapi

La definición de los sueldos de los concejales municipales generó el primer conflicto notorio entre los flamantes poderes Ejecutivo y parte del Legislativo de Dina Huapi.
La alianza formada entre los partidos Victoria Popular y Convocatoria Popular que ganó el Ejecutivo y obtuvo una mayoría absoluta en el Concejo y parte del Tribunal de Contralor tuvo su primer traspié. Los partidos Convocatoria Vecinal y Frente Grande -oposición-, difundieron sus posturas.Todo por el altísimo sueldo de los ediles.

"Danilo Rojas pone en peligro el bolsillo de los vecinos"

A raíz del veto a la ordenanza de los altísimos salarios que desconoció el concejal de Dina Huapi Danilo Rojas y su par Susana Dominick y que tuvo el voto negativo de nuestro edil Néstor Callegari, el Partido Convocatoria Vecinal de Dina Huapi quiere manifestar su descontento con esta situación irregular.

Tras el veto del intendente Hugo Cobarrubia, Danilo Rojas siguió adelante con el proceso, hizo ratificar la ordenanza en los mismos términos y si bien dentro del Concejo municipal hay diversas comisiones, Rojas decidió que ese polémico proyecto de ordenanza no pase por la comisión de Economía, cuando se trataba de fijar sus sueldos en más de 5.000 pesos.

Convocatoria Vecinal, destaca que la actitud del presidente del Deliberante va en contra de los dichos de campaña, donde Danilo Rojas quien había destacado acompañar una gestión de austeridad y de continuar con estas dietas, habrá que aumentar las tasas para hacerle frente a los altos costos de sus honorarios, aportes y demás detalles relacionados a los ingresos mensuales de cada concejal.

Rojas debería reflexionar y tener en cuenta que a casi dos meses de asumidas las autoridades, aún no ha llegado ni siquiera la primera coparticipación provincial y que la comuna carece de fondos, en Río Negro hay crisis económica, contextualizada en una crisis nacional e internacional.

Ante esta situación preocupante, Convocatoria Vecinal por Dina Huapi apoya el veto de Hugo Cobarrubia y del concejal Néstor Callegari, quienes responsablemente manifestaron su claro desacuerdo con esta normativa.

Esto va a conllevar un aumento en las tasas para pagar los sueldos que impactará de lleno en la economía de los vecinos, por eso creemos que Danilo Rojas pone en peligro los bolsillos de los vecinos.

Es así que Convocatoria Vecinal, dentro de la ley 2353, está analizando la posibilidad de proponer a los vecinos de nuestra localidad, que a través de una iniciativa popular se derogue la ordenanza 0004/09. La idea es reducir las dietas a la mínima expresión legal posible para poder preservar la economía de la comuna y que Rojas cumpla con las promesas de campaña.

Al mismo tiempo, el partido Convocatoria Vecinal repudia enérgicamente la actitud arbitraria de Danilo Rojas de no permitir el nombramiento de un secretario a su par Néstor Callegari, teniendo en cuenta que él si se nombró a dos secretarias (una legislativa y otra de bloque) y es anticonstitucional la determinación que está tomando.

Comunicado de Prensa del Frente Grande Dina Huapi

Dada la situación de tensión que existe entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de Dina Huapi, la mesa de conducción del Frente Grande Dina Huapi quiere expresar su posición.

Hace tan solo tres meses en nuestra localidad se eligieron autoridades municipales en comicios ejemplares por el grado de transparencia y participación. En estas elecciones el pueblo de Dina Huapi expreso claramente sus preferencias y decidió con su voto quien es quien en el armado político del Municipio.

A partir de ese momento todos los vecinos debemos acompañar y apoyar a nuestras autoridades por el bien de nuestra comuna.

Se debe respetar la división de poderes, tanto en lo político, como en lo económico, siendo razonables y siempre teniendo en cuenta las finanzas de nuestro Municipio. La no ingerencia de un poder sobre otro es imprescindible para un buen funcionamiento de nuestras instituciones.

Es vital para nuestra incipiente democracia que las personas electas tengan la absoluta tranquilidad en el ejercicio de sus funciones y sean respaldadas por la comunidad. Hay que dejar de lado cualquier enfrentamiento personal y poner por delante el bienestar de todos los vecinos.

Desde el Frente Grande Dina Huapi queremos expresar nuestro mas firme apoyo a TODAS las autoridades electas, quedando a disposición para encontrar todos juntos un dialogo que sea productivo y beneficioso para nuestra comunidad.

Mesa del Frente Grande Dina Huapi

Armando Capó

Susana Maugeri

Alejandra Vitale

Adriana Collueque

Carlos Landi

Susana Mardone

Comentá la nota