La puja entre Zottos y Lara Gros deja al PRS al borde de la ruptura

La puja entre Zottos y Lara Gros deja al PRS al borde de la ruptura

Ambos dirigentes tienen pretensiones de tener un lugar en la fórmula oficialista camino a la gobernación. Con el PRS en crisis ninguno cuenta con el apoyo suficiente puertas adentro.

 

El PRS atraviesa una nueva crisis, esta vez por la puja desmedida entre Andrés Zottos y Marcelo Lara Gros por alcanzar un lugar en la fórmula oficialista camino a la vicegobernación.

 

En 2013, el actual vicegobernador lanzó su precandidatura a senador con profundas criticas a la gestión de la que ellos mismos forman parte. Los pobres resultados electorales lo llevaron a un nuevo acercamiento al Grand Bourg.

 

Sin embargo, los movimientos no fueron sencillos. Con su cúpula que debatía la continuidad en el frente, fortalecer nuevamente el partido o su desembarco en el romerismo dejaron al PRS al borde de una nueva ruptura.

 

Este año y el próximo parece, no será ajeno a un nuevo cimbronazo al interior del partido que nació para hacerle frente al peronismo local.

 

Andrés Zottos y Marcelo Lara Gros, ya manifestaron sus pretensiones de ser precandidatos a vicegobernador en una eventual fórmula oficialista que acompañen al actual gobernador Juan Manuel Urtubey.

 

Sucede que ninguno cuenta con el apoyo suficiente puertas adentro y afuera para dichas pretensiones que hoy aparecen muy exigentes para la actualidad renovadora.

 

Lo cierto es que ambos ya cuentan con un plan B. El intendente oranense ya manifestó que en caso de no ser parte de la fórmula, irá por un nuevo mandato en el departamento del norte. La situación de Zottos es diferente. Pese a algunos rumores que lo colocaban como eventual precandidato a intendente en la Capital, su lugar estaría en una banca de la Cámara baja nacional.

 

Pero hoy el electorado renovador espera más claridad de sus dirigentes. Confusión generaron ambos dirigentes al decidir realizar una importante cantidad de pintadas poniéndose cada uno como candidatos a vicegobernador.

Comentá la nota