La puja en Entre Ríos

La puja en Entre Ríos
Son tres bancas de la Cámara de Senadores y cinco en la de Diputados las que se disputarán en la provincia de Entre Ríos en los próximos comicios legislativos. En busca de renovar su mandato, el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino encabeza la lista de precandidatos del Frente para la Victoria que se presenta para las PASO de agosto. Por el PJ provincial, también se postuló el menemista Héctor Maya. El macrismo auspicia el debut electoral del dirigente rural Alfredo De Angeli (foto), en busca de la senaduría.
El legislador entrerriano Guastavino hace fórmula con la secretaria general de la gobernación de Entre Ríos, Sigrid Kunath. Además, el propio gobernador Sergio Urribarri se anotó entre los senadores suplentes de manera testimonial para darle impulso a la lista. Explicó que lo motiva el estar “comprometido con el proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Para la Cámara baja, el FpV lleva como primer candidato al ministro de Educación, José Eduardo Lauritto. Completan la nómina de precandidatos a diputados la directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Carolina Gaillard; el dirigente de la agrupación Martín Fierro, Jorge Barreto; la directora de una escuela del departamento Uruguay, María Fabiana Domínguez; y el secretario de la Juventud, Lautaro Gervasoni. Por el PJ también compite la lista de la agrupación Bastión Socio Político de los Trabajadores Argentinos, que impulsa la candidatura al Senado del menemista Héctor Maya y el diputado Aníbal Vergara.

El macrismo conformó una alianza con el peronismo que responde al ex gobernador Jorge Busti, y lleva una sola lista, que bajo el nombre de Unión por Entre Ríos postula al dirigente agropecuario Alfredo De Angeli como primer candidato a senador, y a la esposa de Busti, Cristina Cremer, para su reelección en Diputados.

El FAP lleva tres listas internas: la del ex diputado provincial Osvaldo Fernández y el dirigente del GEN Francisco Larocca; la de los socialistas Lisandro Viale y Américo Schvartzman; y la dirigente de Socialismo Popular, María Emma Bargagna.

El radicalismo –liderado por la corriente Arturo Illia– inscribió al diputado nacional y ex candidato a gobernador, Atilio Benedetti, como primer candidato a senador por el frente. Lo acompañará la concejal de Chajará Gabriela Lena. Para la Cámara baja proponen al presidente del espacio, Jorge D’Agostino; a la diputada de la Coalición Cívica, Hilma Ré; y a la dirigente Estela Olaya.

Comentá la nota