Puja en la UCR por la distribución de los cargos: Marino, al frente de la tesorería

Luego de una larga reunión entre cobistas y seguidores de Gerardo Morales, la Unión Cívica Radical finalmente eligió nuevas autoridades. El nuevo presidente de la UCR será Ernesto Sanz. El senador pampeano Juan Carlos Marino fue designado tesorero.
El acuerdo -que se realizó en el despacho del vicepresidente Julio Cobos, en el Senado- se dio a conocer esta madrugada luego de tensas negociaciones que hicieron peligrar la continuidad del plenario de delegados y la unificación del partido.

Fuentes del partido informaron a lanacion.com cómo quedó la distribución final de los cargos. Para el sector encabezado por el vicepresidente Julio Cobos, quedaron dos vicepresidencias, que ocuparán la joven cordobesa Carla Abugauch y el senador rionegrino Pablo Verani; la secretaría general del partido, que será para Jesús Rodríguez, y la tesorería, que quedará a cargo del senador pampeano Juan Carlos Marino.

Por su parte, para el sector que integran Sanz y quien hasta anoche fue el presidente de la UCR, Gerardo Morales, será la vicepresidencia del partido, donde se ubicó el ex gobernador chaqueño Angel Rozas.

El grupo de Morales también se quedó con la protesorería, donde ubicará a su coprovinciano, el diputado Miguel Giubergia. El resto de las secretarías se distribuyeron en forma pareja entre los dos grupos.

Ya resueltos estos puntos, que durante todo el día empantanaron las negociaciones, pasada la 1.30 de la madrugada, los radicales votaron en paz a sus autoridades partidarias, reunidos nuevamente en plenario en el comité nacional.

Pasadas las 3 de la madrugada, Sanz asumió la conducción de la UCR con un discurso en el que llamó a realizar "el esfuerzo para constituir con fuerzas afines la alternativa 2011".

En ese contexto, propuso "minimizar las diferencias y maximizar las coincidencias" con otros sectores, mientras que sostuvo que "la UCR sigue siendo el eje del Acuerdo Cívico y Social".

Sanz sostuvo que las dificultades para la construcción de una fuerza opositora se debe a "personalidades fuertes" y "organizaciones débiles" por lo que llamó a fortificar estás últimas".

Comentá la nota