Los 12 que pugnarán por la corona

Quedaron definidos los clasificados para el playoff; Fontana empieza con 7 puntos de ventaja en la Copa de Oro.
Los lista de pilotos que están habilitados para pelear por la corona de la temporada 2009 del TC ya tiene nombres y apellidos. Tras la 11a fecha disputada en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, se definió la docena de candidatos que integran el playoff, o la oficialmente Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Lo más significativo es la punta del campeonato, que estaba en manos de Christian Ledesma (Chevrolet) antes de la actividad en el circuito porteño, y que ahora está en manos de Norberto Fontana (Dodge). Justamente el arrecifeño, por llegar en condición de líder a esta instancia del certamen, contará con 7 puntos de ventaja respecto de los demás 11 pilotos.

¿Cómo se define el certamen del TC? En las cinco fechas que restan, los 12 clasificados competirán en un torneo paralelo, del que surgirá el nuevo campeón de la popular categoría, independientemente de quién quede primero en el campeonato tradicional.

De los pilotos que ocupaban los primeros 12 puestos antes de la fecha de ayer, la única baja fue la de Lionel Ugalde (Ford). En su lugar ingresó Matías Rossi (Chevrolet), que ocupó el tercer puesto, además de ganar la pole position anteayer.

Un caso curioso es el de Juan Manuel Silva, el gran perjudicado en 2008 por este sistema, que se instauró a mediados de año, cuando el chaqueño era el cómodo líder del certamen y luego la corona quedó en manos de Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Esta vez, el piloto de Ford ni siquiera alcanzó un lugar entre los 12, al ocupar el 15° lugar. Gabriel Ponce de León (Ford) quedó 16° y José Ciantini (Chevrolet), ayer segundo, fue 14°, detrás de Ugalde.

5 son las fechas que restan para concluir la temporada: Paraná, San Luis, Olavarría, La Plata y Buenos Aires.

Comentá la nota