Pugnan por un muelle en Villa La Angostura

En Puerto Manzano, el dirigente del MPN Julio Suárez pretende una prórroga de la concesión.

La junta vecinal del barrio también procura la concesión del tradicional Muelle Viejo, ubicado en una bahía de Puerto Manzano.

Villa La Angostura > La concesión del tradicional Muelle Viejo, ubicado en una bahía del exclusivo barrio de Puerto Manzano de Villa La Angostura es pretendida por el dirigente del MPN y delegado regional del Ministerio de Desarrollo Territorial, Julio Suárez, y la junta vecinal del barrio.

Así lo informó el concejal del PJ Gabriel Valdebenito, quien recordó que la concesión de la explotación del Muelle Viejo que tenía Suárez venció en octubre pasado.

Dijo que los dirigentes de la junta vecinal de Puerto Manzano pidieron la concesión, pero señaló que es un tema que tiene que analizar el Concejo Deliberante.

Cuestionó que el Ejecutivo municipal envíe el proyecto con la concesión del muelle los últimos días de diciembre, cuando tuvo casi tres meses para realizar el procedimiento.

Dijo que ese expediente, que se originó en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad será devuelto al Ejecutivo porque "no viene firmado ni por el intendente, Ricardo Alonso, ni por ningún secretario".

Reiteró las críticas a la desprolijidad del Ejecutivo municipal en el tema de las concesiones u otros asuntos, como el seguro del personal y de los bienes del Municipio que llegaron atrasados y cuando los plazos están vencidos o a pocos días de finalizar.

Los bloques de la oposición (MPN y PJ) plantearon en forma permanente esos cuestionamientos durante el año pasado para que el Ejecutivo y el oficialismo tomaran nota.

Comentá la nota