Puglisi renuncia mañana a la Secretaría de Cultura

Puglisi renuncia mañana a la Secretaría de Cultura

Con la partida de Sebastián Puglisi la Secretaría de Cultura se sumó ayer a la lista de organismos municipales que se quedan acéfalos.

Sebastián Puglisi renuncia mañana al cargo de secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. El ex funcionario, quien hace una semana había anticipado la posibilidad de alejarse de la conducción de la Secretaría, presentará mañana la renuncia, según pudo saber LA CAPITAL.

La decisión de Puglisi se hizo pública la semana pasada, cuando el funcionario explicó que había recibido una oferta laboral que implicaba viajes al exterior y que “era imposible compatibilizar las dos cosas”.

Puglisi se suma al listado de bajas de la actual gestión de Carlos Arroyo, donde ya están anotados Julio Razona en Seguridad, Miguel Guzmán del Emvial y Emiliano Giri del Emtur.

El secretario había puesto al tanto de la situación al jefe comunal y aguardaba mantener un contacto en estos días.

Puglisi estaba apurado por tomar la decisión ya que el 7 y 8 de abril tiene el primer compromiso laboral en Montevideo, pero aguardaba un encuentro con el intendente para ver si recibía algún tipo de apoyo. Como la reunión no llegó y la Secretaría en los últimos días está con varios conflictos latentes relacionados con falta de pago de diferentes programas y la continuidad de los mismos, Puglisi decidió alejarse.

En este marco, el ex secretario optó por continuar con la labor que venía desarrollando en el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, pero que ahora implica mayor disponibilidad ya que debe viajar a diferentes países latinoamericanos a capacitar a docentes.

Comentá la nota