Puglisi: "Para gestionar hay que saber qué necesita la gente"

Puglisi:

Sebastián Puglisi, vicepresidente de la Unión Cívica Radical Mar del Plata, dijo en Radio Brisas que pretende preguntarle a la gente qué preocupaciones tiene sobre la ciudad para elaborar propuestas de gestión. Además, se refirió a sus intenciones en las elecciones.

En este marco, explicó que "estamos en un año electoral y pensé que era mejor empezar al revés de lo que suele hacerse porque muchas veces los candidatos lanzan propuestas en campaña sin saber lo que realmente necesita la gente".

"Por esto mismo entendí que antes de proponer tengo que saber qué necesita la gente y para ello hay que escuchar a la población. Una vez que eso pase toda la información que se recolecte puede servir para afrontar una campaña o bien para acercarla al Concejo Deliberante para que sea tratada", indicó.

Y agregó que "las propuestas son fundamentales para entender cuáles son las necesidades reales en la calle, con vecinos que se encuentran a diario con que no le juntan la basura, con que el transporte no funciona bien, los golpea la inseguridad, la inflación".

Por otra parte, Puglisi se repasó la actualidad política de una ciudad que sigue acusando la falta de gestión cuando está iniciando el segundo año de mandato. "En Mar del Plata se ven muchos problemas de comunicación y se ve un déficit importante en Educación, Cultura, por nombrar algunas áreas".

"De todas formas, hay otras áreas donde están empezando a hacer cosas, pero no podemos negar que hay funcionarios que no arrancan. Parece que la ciudad tiene poca gestión y está casi quieta", resaltó.

Y agregó que "el error de no comunicar las acciones de gobierno y no mostrar qué es lo que se está haciendo termina saliendo muy caro".

Además, aclaró que "es necesario tener una mesa de diálogo de Cambiemos. Desde la UCR queremos tener más espacio y volver a ser protagonistas. Para ello queremos un espacio de confrontación. Queremos que le vaya bien a la ciudad con quienes gobiernan pero nosotros necesitamos tener un lugar también para contribuir a ello".

"Está claro que quiero ocupar un lugar en las próximas elecciones, pero para eso todavía queda tiempo. Lo importante es aportar soluciones para una ciudad que sigue pensando en muchas cuestiones como lo hacía en el siglo pasado", manifestó.

Aquellas personas que pretendan acercarle información a Puglisi sobre sus preocupaciones del partido de General Pueyrredon pueden buscar su cuenta de Facebook en la red social y trasladar allí sus descargos. 

Comentá la nota