Los puestos de venta callejera aumentaron 9,8% en diciembre

Los puestos de venta callejera aumentaron 9,8% en diciembre
Lo hizo con respecto a noviembre. Se detectaron un total de 1.564 puestos de venta callejera. El 70% se ubicó en avenidas, calles y peatonales, mientras que el 30% restante en plazas y estaciones
La cantidad de puestos callejeros aumentó 9,8% en diciembre respecto al mes anterior y en consecuencia el cuarto trimestre cerró con un incremento de 8,8%, según un informe de la Cámara de Comercio (CAC).

El informe indicó que "en diciembre se detectaron un total de 1.564 puestos de venta callejera , un 9,8% más que en el mes pasado". A su vez, precisó que 1.096 puestos (70% del total) se ubicaron en las avenidas, calles y peatonales relevadas; en cambio, los restantes 468 puestos (30% del total) se localizaron en plazas y estaciones.

El trabajo señaló que "la Av. Rivadavia fue la más afectada del grupo de calles, avenidas y peatonales, ya que fue el lugar donde se establecieron 257 puestos callejeros". No obstante, subrayó que "el mayor crecimiento de stands (122,73%) se observó en la Av. Cabildo. Entre las 5 cuadras más afectadas, la Av. Pueyrredón al 200 volvió a ocupar el primer lugar. De acuerdo a la CAC el rubro más comercializado fue Indumentaria y Calzado, representando el 22,8% del total de puestos de venta callejera ilegal hallados.

Comentá la nota