Más de 4 mil puestos protegidos Escobar compromete su lucha contra la desocupación

Más de 4 mil puestos protegidos

Escobar compromete su lucha contra la desocupación

El objetivo de la iniciativa es la conservación de los puestos de trabajo, sin efectuar suspensiones ni despidos masivos en todo el distrito por un lapso de ciento ochenta días. En total son veinte empresas que emplean cuatro mil quinientas personas. Además acompañaron a los dirigentes varias agrupaciones sindicales; cámaras de Industria y Comercio; educativas y funcionarios municipales.

Scioli destacó "los acuerdos que se van alcanzando entre los representantes de los trabajadores, las empresas y el Estado social activo, que no tiene que ser un contrapeso, sino un aliado estratégico y creador de oportunidades. Por lo tanto esto es una demostración de madurez porque cuidan al empleo porque es el gran ordenador social".

Por su parte el intendente Guzmán sostuvo que "desde que estamos en la gestión, este es el año más difícil que nos tocó para gobernar. Si bien no tenemos diferencias con las empresas privadas, porque hoy las municipalidades son las empresas más grandes por la cantidad de personal que tenemos: en Escobar hay dos mil trabajadores".

"Por eso cuando hablamos de equilibrio fiscal, muchas veces nos encontramos con la situación de acortar los servicios, y peor aún, es dejar a los compañeros sin trabajo. A esto no queremos llegar, entonces, tratamos de usar todos los métodos posibles conjuntamente con los gobiernos nacional y provincial. Desde aquí nuestro granito de arena, aunque sería imposible sin el apoyo de ellos, para que este municipio funcione mejor y a la vez crezcan nuestras empresas y comercios" continuó.

En diálogo con InfoBAN, el jefe comunal continuó: "sabemos lo difícil que es contener a los empleados todos los días. Por lo tanto este tipo de programas lo hicimos antes y dio buenos resultados, y sirve para que otras empresas continúen sumándose. El compromiso de los empresarios nos viene muy bien a todos los escobarenses", concluyó Guzmán.

También estuvieron presentes el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el Presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Elio Miranda; y representantes empresariales y de sindicatos locales.

En la oportunidad se llevó a cabo la firma de convenios por los cuales más de 20 empresas se sumaron al Plan de Promoción, Preservación y Regulación del Empleo (PREBA) en el recinto del honorable Concejo Deliberante de Escobar.

Las empresas participantes se comprometen a preservar más de 4.500 puestos de trabajo y recibirán una suma mensual no remunerativa de hasta 600 pesos, por cada puesto preservado, que se destinará a los haberes básicos de los trabajadores.

Comentá la nota