Puestos de control contarán con nueva infraestructura.

Lo dijo Korn al indicar que se busca “mejorar el control de productos y el ingreso y egreso de personas”.
Con el objeto de mejorar el nivel de atención y eficiencia en los puestos de control ubicados dentro del territorio chubutense, el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, anticipó ayer que próximamente se estarán ejecutando en Arroyo Verde y Ramón Santos diversas obras de infraestructura, incorporándose además recurso humano en ambas dependencias.

Como se ha venido informando en reiteradas ocasiones, el control de ingreso y egreso de personas al menos en Comodoro Rivadavia pasa prácticamente desapercibido en la actualidad.

La finalidad es "mejorar el control de productos y el ingreso y egreso de personas", dijo Korn ayer a la mañana en la Casa de Gobierno, indicando en diálogo con la prensa que se trata de una "tarea que estamos realizando entre varios organismos y que va a demandar muchas inversiones durante 2009 y 2010".

Fortalecimiento de la infraestructura

El ministro Coordinador manifestó que "desde hace algún tiempo estamos desarrollando una planificación y fortalecimiento de la infraestructura" y en ese marco sostuvo que "hay obras previstas para Arroyo Verde y Ramón Santos que ya tienen proyectos ejecutivos", destacando respecto al primer caso que se ejecutará "la ampliación de la ruta y se mejorarán las dependencias".

Korn indicó que también se incorporará más personal en ambos puestos y se coordinarán cursos de capacitación para una mayor eficacia en los controles.

En cuanto a las tareas desarrolladas en los puestos de control a cargo de personal de "Gendarmería, Policía, FUNBAPA, SENASA, inspectores de la Secretaría de Pesca y de Turismo", el ministro precisó que las mismas "se han intensificado desde hace un tiempo, principalmente en el tema pesca, hay un esfuerzo silencioso porque no nos interesa mediatizar estos temas", dijo.

Pedido de investigación y mediatización de la noticia

Por otra parte, Korn hizo referencia al camión detectado en el puesto de Arroyo Verde intentando trasladar pescado sin procesar fuera de los límites de Chubut, y en ese sentido indicó que "la Secretaría de Pesca presentó el pedido de investigación a la Justicia, la provincia es parte de la investigación", dijo al considerar además que "este caso nos demuestra que podemos controlar y que podemos hacer uso de las herramientas legales y de sanción para evitar que cualquier tipo de empresario intente burlarnos".

El ministro Coordinador sostuvo que "hay muchos que han mediatizado esta noticia, nunca fue nuestra intención, hemos trabajado puertas adentro" y manifestó que aquellos que lo han hecho "en realidad han estado alejados del aporte a una solución, la solución se encuentra reuniéndose con los funcionarios, Gendarmería, Policía, inspectores de pesca, con muestras claras como hacemos nosotros que detectamos irregularidades y estamos presentándonos".

Comentá la nota