Un puesto de vacunación será instalado en las peatonales de la capital tucumana

Un puesto de vacunación será instalado en las peatonales de la capital tucumana

La campaña de vacunación de verano incluye también la visita a Colonias de Vacaciones y el acompañamiento en la labor de tráilers sanitarios.

El Ministerio de Salud Pública dispuso un operativo de vacunación durante el  verano. Hoy una brigada se instalará en la peatonal Muñecas y Mendoza para vacunar a niños contra el Virus del Papiloma Humano y Meningococo. Además, se colocarán dosis de Triple Bacteriana Acelular, que protege contra Difteria, Tétanos y Coqueluche.

En caso de lluvias, el operativo se realizará de 8 a 12, en el hall del Banco Nación (San Martín y Maipú). Cabe destacar que la campaña de vacunación de verano incluye también la visita a Colonias de Vacaciones y el acompañamiento en la labor de tráilers sanitarios en su recorrido por los valles y zonas turísticas de la provincia.

Detalles

La vacuna contra meningococo, protege contra la meningitis e infecciones graves. Se debe colocar  en  niños de 3 y 5 meses que nacieron en octubre de 2016 y que empezaron a cumplirlos a partir del primero de enero de 2017.

La inmunización contra VPH (Virus del Papiloma Humano), protege a las mujeres del riesgo de contraer cáncer de cuello de útero. Está destinada a niñas de 11 años y a partir del primero de enero de 2017 se suma a los niños.

La triple Bacteriana Acelular protege contra difteria, tétanos y coqueluche. Deben vacunarse niños y niñas de 11 años.

Comentá la nota