Con el ojo puesto en Transporte y Basura

Varios municipios del Conurbano, en conjunto con la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, acordaron la creación de la RedAMBA para reforzar medidas en materias de basura, salud, transporte, medioambiente y educación.
El acuerdo por la creación de la Red de Planificación Estratégica de Gobiernos Locales del AMBA (RedAMBA), tiene como objetivo principal entablar entre las autoridades de la Nación, de la Ciudad y de varios municipios bonaerenses una cooperación para subsanar problemáticas.

"Materias como transporte y tránsito, sustentabilidad ambiental, seguridad, salud, educación y prestación de servicios públicos serán abordados a partir de políticas comunes solidarias, inclusivas, participativas y sustentables", serán los ejes que abordará la Red, afirmó José Luis Giusti, coordinador de la Unidad del Plan Estratégico porteña.

"La firma de este acta acuerdo es el punto de partida para la construcción de un espacio de encuentro y trabajo permanente para la aplicación de herramientas de planificación estratégica, fomentar la colaboración y el intercambio de información entre distintas jurisdicciones y contribuir a la resolución de problemáticas que afectan al área", concluyó Giusti.

Los distritos del Conurbano que intervienen son Avellaneda, Florencio Varela, La Matanza, La Plata, Lanús, Moreno, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro y San Martín.

El convenio entre todas las autoridades políticas se firmó por la tarde el martes en el Teatro Alvear de la Ciudad, con la presencia de la vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti. Aunque también continuará el miércoles con debates, exposiciones y planificaciones estratégicas.

Comentá la nota