Puesto policial ya tiene algunos servicios

SIERRA GRANDE (ASG).- El puesto de control policial ubicado en la intersección de la ruta nacional Nº 3 y la ruta que va a Punta Colorada y a la Minera Sierra Grande ya está en funcionamiento, pero además ya cuenta son servicios mínimos que legisladores reclamaban hace unos días.
La semana pasada se conoció que este inmueble construido para destacamento de control vehicular en esas rutas no contaba con servicios que permitan la presencia de efectivos policiales.

Si bien fue entregado en octubre por el municipio a la provincia para la creación del puesto de control, esa función recién se concreta en estos días.

Mientras tanto, el lugar fue usado por la Comisaría 13, a pedido del intendente Nélson Iribarren, para depositar los vehículos volcados o chocados que estaban estacionados en la vereda de la calle de la unidad policial y que daban mal aspecto.

Esto derivó en la instalación de una consigna policial permanente que resguardaba esos vehículos y el edificio, la base de operaciones no contaba con los mínimos servicios como agua ni mobiliario.

Desde que fue entregado hasta el fin de semana un policía custodiaba el lugar en soledad, con el peligro que implicaba no contar con radio de ser necesario para llamar refuerzos.

Comentá la nota