El ojo puesto en planes de endeudamiento

Los proyectos del Ejecutivo, para contraer nuevas deudas, abrieron el debate en los bloques. Una de las que se expresó al respecto fue la justicialista Irma Pacayut, quien adelantó que no aprobarán la propuesta oficialista hasta tanto no se tengan mayores detalles.
Por su parte, la radical ex arturista y actual defensora de la postura ucerreísta nacional, según señaló ayer, Alina Goyeneche, comentó a radio Sudamericana que votarán a favor sólo con modificaciones. Por su parte, el propio titular de Diputados, Pedro Cassani, informó que su posición será favorable.

"Es endeudamiento porque se pone la Coparticipación como garantía", expresó Pacayut, de Correntinos por el Cambio. Ante las críticas por tratarse de un programa del Gobierno central, la legisladora señaló que "no es una iniciativa de Nación, sino un programa al cual la Provincia tiene libertad de adherirse". Y aseguró que no tienen "cuestionamientos para el progreso", pero que requieren de detalles para votar a favor. El artículo 3 sería uno de los más cuestionados, ya que hace referencia a ampliación de créditos, donde no estaría especificado el destino ni el periodo.

Por su parte, Goyeneche, expresó que la posición será favorable, pero indicó que no consideran del bloque radical a los legisladores del ricardismo, por su acercamiento con Cristina Kirchner.

Comentá la nota