Fue puesto en funciones Luis Angulo como secretario de Seguridad

Fue puesto en funciones Luis Angulo como secretario de Seguridad
A su vez, se designó como flamante jefe de Policía al comisario Luis Páez. El cargo político estaba vacante desde hace varios años atrás, mientras que el nuevo mandamás de la fuerza policial va en lugar de José Bonader, a quien desplazan por el hecho de no neutralizar el intento de acuartelamiento de los uniformados durante la semana pasada.
El gobernador Beder Herrera puso en funciones al nuevo secretario de Seguridad de la provincia, el comisario mayor (R) Luis Angulo y al jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, Luis Páez.

El mandatario afirmó que se fortalecerán las tareas de contención de la fuerza policial, a la vez que se exigirá una mayor capacitación y profesionalización. En un acto realizado en horas del mediodía en la Residencia Oficial, el mandatario llevó tomó el juramento respectivo a los nuevos funcionarios.

En primer término se llevó a cabo la lectura de las actas y luego el Gobernador tomó el juramento a las nuevas autoridades y se firmaron las actas.

El mandatario fue el único orador y en sus palabras lamentó las ausencias por diferentes motivos, del ministro de Gobierno, Felipe Álvarez y el saliente jefe de la Policía, Luis Bonader, de quienes destacó su hombría de bien.

Luego se dirigió a las autoridades policiales presentes y les agradeció el comportamiento en estas últimas horas, donde mantuvieron su incondicionalidad y dijo que fueron los cuadros medios los que tuvieron a su cargo la motorización de la protesta, que se está generalizando en todo el país.

Beder Herrera puso de relieve que el conflicto se solucionó con rapidez, aunque reconoció que este tuvo un alto costo y en ese aspecto sostuvo que con el tiempo se verá la forma de equilibrar las cargas porque todos son empleados y merecen ganar bien.

Por otra parte, reiteró que la familia policial fue desatendida, “no tuvieron la contención necesaria” y adelantó que esa será una tarea clave para las autoridades entrantes.

En tal sentido, señaló que los policías, por cuestiones de jerarquía, no pueden reclamar ante su persona como si pueden otros empleados, “por eso hay que trabajar en el diseño de un sistema que permita estar cerca de ellos y de sus necesidades, ver qué les pasa, qué les hace falta, si tienen hijos, si requieren una habitación, una vivienda, lo que sea, hay que solucionarlo”.

También indicó que “estoy feliz con la policía de la provincia, los he tratado muy bien desde incluso antes de ser Gobernador, los entendí muy bien, incluso llegué en un momento en el que no tenían ni armas ni uniformes, y trabajamos para profesionalizar la fuerza”. En este aspecto, hizo referencia a la escuela de Cadetes, que en un tiempo era muy buena y que ahora ya no tiene el mismo nivel.

“Eso es algo que me duele mucho, porque el Estado invierte y mucho en ellos, por eso deben volver a la universidad, mezclarse con la gente que luego van a custodiar, tenemos que ser más exigentes con los chicos que estamos preparando, esa es la base”, afirmó el gobernador.

Beder Herrera puntualizó que “la inflación les ha llegado a todos, pero los más jóvenes deben entender que hay un concepto de seguridad, una vocación por la cual uno debe asumir esa responsabilidad, no tenemos que perder esas tradiciones, esto no es como las grandes provincias, los problemas que pudieran tener se los vamos a solucionar en la medida de nuestras posibilidades”.

Comentá la nota