Puesteros toman el CD en 25 de Mayo

Hay quienes sostienen que la situación es tensa en la localidad, aunque otros intentan minimizarla. Lo cierto es que el enfrentamiento del intendente con algunos ediles mantiene paralizado el CD.
El Concejo Deliberante de 25 de Mayo continuaba tomado anoche por puesteros de la zona que les reclamaban a los ediles que sesionen para que la Municipalidad pueda darles una ayuda económica, con la que comprarían fardos de pasto ante la acuciante situación que atraviesan por la sequía.

Tres ediles -opositores al intendente David Bravo, y que son parte de los cinco que no concurren a sesionar- se entrevistaron ayer por la tarde con los productores en la sede del Concejo, y terminaron retirándose custodiados por la policía veinticinqueña. Dos mujeres, Jessica Suárez y Mirian González -el tercero que participó de la reunión era Angel López- denunciaron después en sede policial haber sido agredidas, aunque un oficial de la Policía minimizó los incidentes y dijo que se trataron "de algunos manotazos".

Suárez le dijo a LA ARENA que fueron al Concejo "convocados para una reunión con los puesteros, quisimos hablar pero no nos escucharon", expresó. Indicó que los puesteros habían convocado a todos los ediles, pero sólo ellos tres -de los 8 que componen el cuerpo deliberativo- estuvieron presentes.

Unos 40 productores habían llegado para reclamar por una ayuda económica del municipio que -decían- necesitaban de la aprobación del Concejo. Jessica Suárez señaló que "el intendente (David) Bravo podría haber dispuesto la ayuda con una reestructura presupuestaria", y agregó que no lo hizo para presionar a que sesionen porque el 18 de agosto se cumplen los dos meses sin hacerlo lo que podría llevar a una intervención de la municipalidad, del Ejecutivo o el Concejo, o de ambos poderes. Es más, Suárez dio a entender que detrás de la actitud de los que reclamaban está la mano de Bravo, y dijo que algunos hombres del intendente se encontraban entre quienes reclamaban.

"En estos momentos estamos en la Comisaría realizando una denuncia por agresión, porque Miriam González resultó golpeada en un brazo y a mi me tiraron del pelo. Ahora el Concejo está tomado por los puesteros", informó Suárez.

Otra versión.

Por otra parte Mabel Vavrik, representando a los puesteros, dio una explicación totalmente opuesta y desmintió "en forma terminante" haber sido incitados por el intendente de 25 de Mayo para tomar el Concejo. "No nos interesa de ninguna manera los problemas de Bravo y los concejales, que no nos pongan al medio de sus disputas", pidió la mujer. "Lo cierto es que los concejales del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista, nos cuentean, nos mienten, se ríen de la gente mientras se nos mueren los animales. Hace un mes y medio que no se reúnen especulando con que de esa manera se va a intervenir la municipalidad, pero no trabajan y están faltando a los deberes del funcionario público".

En este punto Vavrik dijo que "el lunes último denunciamos esta situación ante la Policía para que sea pase a la Fiscalía, y ahora estamos haciendo una nota para pedirles la renuncia porque hace un mes y medio no sesionan".

"¿Qué estamos reclamando? Un dinero, alrededor de $300.000 para fardos de pastos y alimentos para los animales, y para eso se necesita la aprobación del Concejo y como no se reúnen... El intendente podría haber actuado ad referéndum si el Concejo Deliberante estuviera en receso, pero este no es el caso", explicó. Señaló que a los ediles "no les interesa" la situación que pasan los puesteros, y dijo que "vamos a terminar trayendo las vacas muertas para dejarlos frente a sus viviendas para que se den cuenta lo que está pasando", amenazó.

Vavrik dijo que en la reunión de ayer debían haber estado todos los concejales, pero no supo explicar por qué razón faltaron, dos de los que están en contra del intendente y los otros tres que lo apoyan. Recalcó que "la gente aquí en 25 de Mayo está disconforme porque los concejales se niegan a reunirse, pero si tienen problemas con Bravo que los arreglen, a nosotros no nos interesa", concluyó.

Comentá la nota