Puesteros resisten el desalojo

Ante el fallo contrario de la Justicia ante la cautelar presentada por los comerciantes por el desalojo que quiere realizar la municipalidad del inmueble, los puesteros realizaron un abrazo simbólico. Realizan guardias nocturnas.
Conocida la noticia del rechazo por parte de la Justicia a la cautelar solicitada por los puesteros del Mercado del Norte en contra del pretendido desalojo del inmueble solicitado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se enrareció el clima puertas adentro del centro comercial.

En horas de la mañana desde la intendencia se comenzaron a enviar las notificaciones a los puesteros donde se los intima a que en un plazo de 10 días deben desalojar el inmueble.

"Hemos iniciado una intimación a los puesteros para que en un plazo de diez días deben entregar el inmueble a la comuna. La determinación política está tomada, y el plazo de entrega opera el 31 de enero y como marcan las normas, con los plazos correspondientes se procede a las notificaciones", lo justificó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Walter Berarducci.

A los pedidos de reuniones reclamadas por los puesteros, el funcionario manifestó que "hemos atendido todas y cada una de las cuestiones que nos han planteado a pesar que desde hace 10 años mantienen las mismas condiciones de concesión, pagando, cuando lo hacen, el mismo canon de entonces. Considero que los tiempos del diálogo se agotaron y se tiene que entregar este inmueble".

Por su parte los puesteros realizaron una manifestación con un abrazo simbólico al edificio ubicado en el centro tucumano, reclamando que se atienda el pedido de preservar las fuentes de trabajo.

También, ante la posibilidad de que se realicen desde el municipio operativos de desalojo en horas de la noche, se dispuso que un grupo de comerciantes pernocten en el lugar.

Para el municipio el plazo vence de entrega del inmueble opera el próximo 31 de enero, mientras que desde el sector de los comerciantes analizan revocar lo determinado por la Justicia en el sentido de que no se hizo lugar a la medida cautelar solicitada por entender que no existe una real urgencia ni acto administrativo concreto que ordene el desalojo del Mercado del Norte.

Comentá la nota