Puesteros del Mercado del Norte se reuniron con concejales

Puesteros del Mercado del Norte se reuniron con concejales
Los ediles volvieron a escuchar los planteos de los comerciantes quienes tienen hasta mañana para abandonar el predio que actualmente ocupan.
El presidente del Concejo Deliberante de la muncipalidad de San Miguel de Tucumán, Ramón Santiago Cano, recibió en su despacho a los puesteros del Mercado del Norte.

Acompañado por los ediles José Franco, Oscar Cano y Elsa Rosa Arias, escucharon los reclamos de los comerciantes, que de acuerdo con los plazos legales, tienen hasta el 14 de Febrero para desalojar el edificio, ya que la comuna no les renovó las concesiones vencidas al 31 de enero.

"Falta determinar si la Justicia hace lugar a o no al desalojo porque tiene que haber una órden judicial. Nuestros asesores legales dicen que si no vienen con un escrito judicial, tenemos todo el derecho de defendernos de la mejor manera que creamos posible porque es una propiedad privada. Si no hay una orden nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias", lo manifestó Gustavo Campero, comerciante del mercado.

De acuerdo con la ordenanza 2.815, de 1999, en enero de este año caducaron las concesiones otorgadas a los comerciantes. Estos tienen plazo hasta mañana para desocupar el inmueble.

Ramón Cano, presidente del cuerpo deliberativo dijo que "se pretende hacer un centro de compras acorde con la ciudad, no un shopping del estilo a las Galerías Pacifico", y agregó que "ni el edificio ni el entorno dan para ello".

Cano señaló que en el Concejo Deliberante, están esperando la llegada de los pliegos de licitación por parte de la intendencia y reiteró que "si bien no va a haber un desalojo compulsivo por parte de la comuna, este sábado se vencen los plazos administrativos".

Comentá la nota