Puestero: hay "tapones ilegales" en el Atuel

Puestero: hay

Un puestero de la zona de La Puntilla denunció públicamente este miércoles que hay "tapones clandestinos" que han modificado el cauce del río Atuel y que ahora ponen en riesgo las casas de la zona. 

Hoy se hicieron terraplenes en los puestos de Zabala y Zúñiga, para proteger sus casas.

Mario Pereyra, del puesto El Paramillo, sostuvo que el propio secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, "tiene fotos de campos de la zona con tapones" clandestinos. "Hasta el momento no hizo nada", dijo.

Además, agregó en diálogo con la CPEtv e Infohuella que, pese a tener el agua en los corrales, no tiene "ni noticias de los terraplenes y defensas" que anunció el gobierno.

En rigor, ayer el propio Schlegel dijo a Diario Textual que habían ido al puesto de Pereyra para hacer terraplenes. "Tienen el agua en los corrales, pero no quieren obras", dijo.

Entre ayer y hoy, las máquinas estuvieron en los puestos de Zabala y Zuñiga. Son los puesteros que el fin de semana habían reclamado ayuda.

Hoy, con la presencia del secretario de Asuntos Hídricos, Javier Schlegel, se reunió en la delegación noroeste de la Subsecretaría de Descentralización Territorial, en Santa Isabel, el Comité de Crisis del Río Atuel. Las autoridades analizaron el estado de situación de los puesteros de la zona luego de que algunos lugareños denunciaran públicamente la falta de terraplenes para frenar el ingreso del río a sus casas.

Comentá la nota