Puesta en valor turístico.

La Municipalidad de la Capital puso en valor turístico las obras de la Santería de la Catedral Basílica y del Club Social 25 de Agosto, ubicados en el casco histórico de la ciudad.
Los trabajos, encarados por la comuna a través del Instituto Municipal de Turismo, se ejecutaron con fondos provenientes de regalías mineras. Ambos edificios han sido iluminados con sistemas de bajo consumo de última generación.

La directora del Instituto Municipal de Turismo, Ana Lilljedahl, expresó que "poner en valor significa realzar la vocación turística del microcentro catamarqueño, preservar el patrimonio físico, recuperar nuestra identidad cultural y jerarquizar aquellos espacios públicos comunes para todos".

Remarcó que las obras han sido realizadas por el municipio con fondos de las regalías mineras.

El municipio remodeló la fachada de la Santería de la Catedral, tomando como referencia fotografías antiguas con el fin de devolverle al edificio su fisonomía original.

En el caso del Club Social 25 de Agosto, la intervención municipal consistió en el arreglo de fachada, además de la colocación del moderno sistema de luminarias.

Comentá la nota