"La puesta en marcha del puerto de Coronel Rosales no es una competencia sino un complemento"

Lo expresó Jorge Otharán, quien reafirmó que "Nosostros compartimos un estuario que tiene que presentar su mejor oferta. La de Bahía Blanca es su canal y Punta Alta y Coronel Rosales tienen la alternativa del puerto que actualmente se conoce como Rosales y el Porvenir".
El titular del Consorcio de estión del Puerto bahiense puso de manifiesto la intención de trabajar en forma conjunta, para poder ofrecer lo mejor a los diferentes mercados del país.

"El problema es que acá siempre contamos las batallas ganadas y, cuando la cosa va mal, la culpa la buscamos afuera. Somos dueños de nuestros aciertos y de nuestros errores", explicó el representante local a CAFEXMEDIO.

Otharán, además, puso en claro cuales son las diferencias existentes entre los puertos de la zona: "Nosotros tenemos un recurso humano que tiene 30 años de experiencia y un límite territorial. Punta Alta tiene riqueza territorial pero le falta la formación del recurso humano. Si no nos complementamos, es culpa nuestra", finalizó.

Comentá la nota