Puesta en marcha nuevo sistema de emisión del DNI

En horas del mediodía del miércoles 6 en la Delegación Local del Registro Provincial de las personas se realizó la puesta en marcha oficial del equipo de emisión digital del Documento Nacional de Identidad en un breve acto protocolar.
Presidieron el mismo el intendente Municipal Oscar Brasca, el director de Planificación y Estadística del Registro Nacional de las Personas Juan José Rusailh, el subsecretario de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Juan Pablo Álvarez Echagüe y el titular de la Delegación local del Registro de las Personas Ariel Mendoza.

En primer lugar se dirigió a los presentes el Dr. Mendoza resaltando la importancia de la articulación Nación-Provincia-Municipio y calificando como “avance importantísimo” a la nueva tecnología empleada para la confección del DNI. Por último el Delegado del Registro Provincial de las personas agradeció al personal a su cargo por la labor cotidiana y remarcó que “el DNI digital pone a nuestro país entre los más importantes del mundo en cuanto a la tramitación de Documentos”.

Seguidamente tomó la palabra el Dr. Álvarez Echagüe manifestando “Hoy tenemos un nuevo DNI, en una versión diferentes, con muchas más medidas de seguridad y una tarjeta que tiene, prácticamente, la misma validez que el DNI.”

Asimismo el funcionario Provincial se refirió a la celeridad que presenta el DNI digital, ya que a los quince días de realizado el tramite, la libreta llegará por correo al domicilio del interesado.

Finalmente el intendente Brasca expresó: “Esto comenzó mediante una gestión que realizamos ante el Sr. Álvarez Echagüe, le solicitamos un jefe de Delegación para el Registro de las personas y este lugar recayó en nuestro amigo Ariel. Luego me entrevisté con el ministro Randazzo para pedirle un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) y él, además, me ofreció la Delegación Digital para el Registro Civil”.

Culminado el acto se emitió, simbólicamente, el primer Documento Nacional de Identidad con el sistema digital, en este caso, para el ciudadano Oscar René Brasca.

Comentá la nota