Con la puesta en marcha del Boleto Estudiantil Gratuito, Passalacqua inaugura el ciclo lectivo en Misiones

Con la puesta en marcha del Boleto Estudiantil Gratuito, Passalacqua inaugura el ciclo lectivo en Misiones

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, encabezará esta mañana, desde las 10.30, la apertura del ciclo lectivo con la inauguración de la EPET 25 de Campo Grande. .

Además estarán presentes el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira; el ex mandatario provincial y actual diputado nacional Maurice Closs; el intendente Carlos Sartori, y funcionarios provinciales.

Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 25 de Campo Grande

 

Será un inicio del ciclo lectivo especial, porque desde hoy rige el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito para todos los alumnos de la provincia.

El intendente Carlos Sartori dio detalles acerca del acto. Destacó la importancia para la localidad de Campo Grande, capital del guardapolvo blanco, “donde una de las banderas más importantes de la gestión comunal es la educación’’, señaló.

Detalló que el acto se realizará en el nuevo edificio de la EPET, ubicado en el barrio Bichi.

La sede edilicia propia para el mencionado colegio será habilitada por las máximas autoridades provinciales en el marco de la Apertura del Ciclo Lectivo 2016. Fue construida a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) con una superficie cubierta de 1.920 metros cuadrados en la intersección de las calles Jorge Kemerer y San Javier del Barrio Bichi.

Las nuevas instalaciones constan de cinco aulas comunes, una de usos múltiples, secretaria, una sala de profesores y otra para preceptores. Dirección, office, sanitarios, administración, talleres, bloque sanitario, galerías, torre tanque y un amplio playón polideportivo cubierto.

Aníbal Andrujowich es el director de la EPET 25, con 31 años de docencia manifestó sentirse “homenajeado” de vivir la concreción de la casa propia para esta escuela secundaria pública, cuya primera promoción de 25 alumnos egresó el año que concluyó con el título de “Técnico en Equipo e Instalaciones Electromecánicas”.

El testimonio de Andrujowich sintetiza la relevancia de la obra para la comunidad educativa local: “La Escuela se creó en el 2010, funcionábamos provisoriamente en el Polideportivo donde se realiza la Fiesta del Docente. Hicimos las divisiones áulicas con paredes de machimbre y abajo del escenario adaptamos los talleres. Siempre nos ayudó muchísimo la Comisión de la Fiesta. En el 2.012 el entonces gobernador Closs se comprometió a que tendríamos nuestra edificio y en el 2014 durante una visita de Hugo Passalacqua, aún cuando ni era candidato, le dijimos: ‘Usted va a venir a inaugurar cuando esté terminada la obra….’. Y ahora nos visita como Gobernador de Misiones, así que recordamos con los colegas ese momento como una premonición”.

Fondo compensador, el sábado

Ayer, el gobernador Passalacqua anunció pago de Fondo Compensador para el sábado.

“Quiero comunicar que el día sábado 5 de marzo, estarán acreditados los 460 pesos por cargo para el sector docente, correspondientes al Fondo Compensador”, anunció el mandatario en su cuenta de Twitter. Y también agradeció “el compromiso permanente con la Educación de los misioneros, de todo los docentes. Sabemos que si queremos forjar futuro, un pilar esencial es apostar a la enseñanza y el conocimiento”.

El lunes, el gobernador entregó en Oberá fondos para cooperativas, y para las obras de accesibilidad del Complejo Ian Barney. También entregó camionetas para dos Zonas de Salud.

El Ian Barney fue el escenario del encuentro y a propósito, porque fue destinatario de fondos provinciales por el valor de 780 mil pesos, que serán destinados a la construcción de obras de accesibilidad para personas discapacitadas. Se harán adecuaciones en la entrada con señaletica, mejoramiento de la pista de atletismo, gimnasio, baños accesibles y rampas. Se trata de una obra largamente esperada por la comunidad.

“El Estado tal cual cómo lo concebimos nosotros en nuestro ámbito es estar cerca de la gente y es el desafío más grande de la política”, remarcó el mandatario al insistir en el compromiso del Gobierno sobre todo con los sectores más desprotegidos, como lo son las personas que sufren alguna discapacidad.

“Hoy en esta sencilla reunión en nuestra querida Oberá estamos, creo, con toda humildad, haciendo todo este esfuerzo. Girando sobre el destinatario único de la esperanza que es el ciudadano. Por eso las sillas de ruedas, por eso el esfuerzo enorme, parece fácil entregar una camioneta pero hay que juntar los recursos”, insistió Passalacqua.

En la mencionada ciudad se entregaron dos camionetas para la zona Centro Uruguay de Salud, y una para la zona Noroeste. Además, se hizo entrega de diez sillas de ruedas para el Hogar Santa Teresita, y juegos de bochas para personas discapacitadas.

En el mismo encuentro se entregaron recursos por un millón de pesos para la Cooperativa Apícola Ganadera de Gobernador Roca, que sufrió daños como consecuencia del último fenómeno meteorológico que se abatió sobre la zona; y 912 mil pesos para la Cooperativa Yerbatera de Dos de Mayo.

Comentá la nota