Puertos: "La suspensión era necesaria, estaba plagado de errores"

La suspensión por 180 días del artículo 26 que gravaba la carga y descarga en los puertos bonaerenses "era necesaria" ya que su aplicación "estaba plagada de errores no sólo en lo económico y al daño que generaba en la actividad y en la economía de la Provincia" sino "desde la forma en que estaba planteada era muy difícil de aplicar".
Así lo aseguró Jorge Martín de Terminal Quequén. El exportador señaló además que el artículo polémico tenía "algunos vicios de ser inconstitucional y se podía atacar desde distintos puntos de vistas".

En cuanto a un posible incremento en los Ingresos Brutos, aclaró que aún no se sabe nada, ni "dónde lo gravarían: si a los consorcios o como terminales" por lo que se mostró cauto en cuanto a lo que podría significar para el sector.

Martín durante la firma de convenio con el gremio Urgara, confirmó además que fue publicado en el Boletín Oficial, la apertura a las exportaciones de trigo y de maíz.

"Ayer varios exportadores presentaron pedidos de exportación para empezar a tramitar la comercialización", sin embargo aclaró que es muy prematuro para que esto signifique un cambio en el movimiento de entrada y salida de buques de Puerto Quequén. Señaló que "en la segunda quincena de este mes podría haber más operaciones".

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