PUERTOS BONAERENSES: SUSPENDERIAN EL POLEMICO IMPUESTO

El gobierno de la Provincia dará marcha atrás con la decisión de gravar con el impuesto a los Ingresos Brutos la carga y descarga de mercaderías en puertos bonaerenses, una medida polémica que estaba contenida en la ley de reforma impositiva y que iba a comenzar a aplicarse en las próximas semanas.
Así lo anunciaron ayer voceros oficiales, quienes detallaron que la decisión se adoptó con el objetivo de "proteger la competitividad" de las estaciones portuarias y que se adoptarán en su reemplazo otras medidas tributarias. A través de FM Génesis, brindó su opinión sobre el tema, el dirigente de UATRE-OSPRERA, Cecilio Salazar y señaló que la medida, según trascendió, será "suspendida por un término que puede ir de 90 a 180 días" a través de una ley correctiva que el Ejecutivo enviará a la Legislatura en los próximos días, previa a la promulgación de la norma, prevista para fines de mes.

La suspensión se aplicará mientras el gobierno provincial y los puertos públicos y privados siguen trabajando para alcanzar un acuerdo tributario que permita compensar la pérdida de recaudación que significa la marcha atrás de este medida. Estas decisiones terminarán de tomar forma el próximo lunes, en una reunión entre funcionarios y directivos de los puertos públicos y privados.

Comentá la nota