Los puertos se asocian contra la corrupción

Los puertos se asocian contra la corrupción

Los funcionarios responsables de las terminales marítimas de la provincia de Buenos Aires ratificarán su participación en el programa provincial de Integridad de Empresas del Estado.

En una actividad que se cumplirá este martes a las 12.30 en la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, a partir de una iniciativa del Ministerio de Producción bonaerense los funcionarios responsables de las terminales marítimas de la provincia de Buenos Aires ratificarán su participación en el programa provincial de Integridad de Empresas del Estado.

 

Allí se firmará el compromiso mediante el cual los consorcios de gestión de Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Dock Sud, San Nicolás y Quequén adhieren a esta iniciativa que promueve el desarrollo y la implementación de políticas que lleva adelante la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) del Ministerio de Justicia de la Provincia, orientado a lograr que las empresas impulsen procedimientos internos para prevenir, detectar y corregir los riesgos de corrupción en sus operaciones.

 

Estas administraciones portuarias se sumarán a otras empresas con participación pública que se incorporaron al Programa de Integridad, entre ellas Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA); Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO); Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA); Centrales de la Costa Atlántica S.A. (CCASA); Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA); Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO); Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) e Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Comentá la nota