“El Puerto es la zona donde se están realizando más calles nuevas”

“El Puerto es la zona donde se están realizando más calles nuevas”

Así lo aseguraron referentes del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial). Tras los temporales que produjeron importantes inconvenientes en el invierno, destacaron el "ritmo" de los trabajos a partir de las buena situación climática que se mantuvo en estos meses.

Desde el Municipio ratificaron el ritmo de las obras de asfalto que se llevan adelante en el Puerto y aseguraron que en ese sector de la ciudad es “donde se están realizando más calles a nuevo”. “Hemos podido rectificar muchas calles que necesitaban arreglos”, señalaron.

Al trazar un balance de las tareas realizadas en ese sector, Pablo Simoni, quien preside el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), destacó la respuesta ofrecida ante la “diversidad de reclamos” que había por parte de los vecinos. ”

“El Puerto es donde más se están realizando calles a nuevo. Están recibiendo una obra magnifica en cuanto al recapado y fresado que se ha realizado y también se continúa con el bacheo en toda la Avenida de los Trabajadores”, ratificó.

En referencia a los trabajos proyectados, hizo mención de las tareas de bacheo y la construcción de nuevas calles para Faro Norte, que buscan sanear las problemáticas de inundación que atraviesan al barrio hace décadas.

En diálogo con El Marplatense, el principal referente del Emvial consideró que en las obras de bacheo de hormigón y asfalto se avanza a “muy buen ritmo” y también destacó la colaboración a través de la entrega de materiales y recursos con Delegación del Puerto, que en distintas oportunidades reconoció falencias para afrontar los trabajos requeridos.

“El clima acompañó en este tiempo y eso nos ayudó a rectificar muchas de las calles que necesitan arreglos. Falta mucho más, lo sabemos, pero vamos a estar bien con los tiempos y vamos a tener una buena temporada en cuanto a lo que se refiere a las calles”, confió Simoni,

Comentá la nota