En Puerto Williams se realizó el Encuentro de Mujeres Indígenas

Durante la actividad, las mujeres pudieron compartir experiencias, historias de vida y su cultura, realizando recorridos por la ciudad y sectores patrimoniales.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, en Puerto Williams, se realizó el “Encuentro de mujeres indígenas en Cabo de Hornos”, actividad que reunió a las Consejeras Indígenas de Magallanes y Antártica Chilena y a mujeres participantes de organizaciones indígenas de Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Williams, representantes de los Pueblos Kawésqar, Yagán y Mapuche Huilliche, que, por su dedicación, espíritu de trabajo y rescate de su cultura, fueron premiadas por sus propias organizaciones para asistir a este evento.

Durante la actividad, las mujeres pudieron compartir experiencias, historias de vida y su cultura, efectuando recorridos por la ciudad y sectores patrimoniales. Asimismo, en la ceremonia de apertura de este encuentro fueron galardonadas las Consejeras Indígenas, como también tres mujeres emblemáticas elegidas por los Pueblos Kawésqar y Yagán.

En la oportunidad, se contó con la participación del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, autoridades comunales y los Presidentes de las organizaciones indígenas de la comuna.

Este encuentro fue organizado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y la Comunidad Indígena Yaghán Residente en Bahía Mejillones, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena.

Durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Conadi ha intervenido ya cerca de $ 1900.000.000 en emprendimientos de Mujeres Indígenas, favoreciendo 2171 proyectos. Destacando todos los programas de unidad de desarrollo de las Corporación, donde más del 55 % del total de los beneficiarios son Mujeres .

“Un gran reconocimiento a todas las Mujeres Indígenas que se esfuerzan por superarse cada día y por ser sustentos de sus familias, por continuar con la vida cultural y tradiciones de sus pueblos, siendo dignas representantes de su género”.

Comentá la nota