El Puerto se vistió de fiesta en el 152º Aniversario de la Prefectura Naval Argentina en Mar del Plata

El Puerto se vistió de fiesta en el 152º Aniversario de la Prefectura Naval Argentina en Mar del Plata

Con motivo de celebrarse 152 años de de Prefectura Naval Argentina en Mar del Plata, se realizó un acto, desfile incluído, en el Puerto de Mar del Plata del que tomaron parte autoridades de las diversas fuerzas armadas , de seguridad y policiales con asiento en esta ciudad, de la Municipalidad , diputados provinciales, integrantes del Poder Judicial, empresarios , invitados especiales entre otras personalidades.

El titular de la Prefectura Mar del Plata, Prefecto Mayor, Carlos Barrios Cardozo, en diálogo con “el Retrato…” especificó que: “hoy cumple 204 años la Prefectura Naval Argentina, de los cuáles, 152 son en Mar del Plata”.

El Prefecto Mayor que desempeña en sus funciones en esta ciudad, por segundo año consecutivo, expresó: “estoy muy contento. Esta es una dependencia muy exigente, con actividades muy fuertes. Actualmente la Prefectura Mar del Plata es la más grande que tiene la Prefectura Naval Argentina. Tenemos barcos de altura, tenemos el Guardacostas Thompson que actualmente está en Mar del Plata. Y se hace mucha actividad en cuanto a búsqueda y salvamento. La asistencia es permanente”.

Con respecto a las actividades que realizan, continuó diciendo: “tenemos un Centro de Gestión de Seguridad de Tráfico Marítimo muy importante, que es punta en cuanto a tecnología en lo que hay actualmente en el frente marítimo. Y además tenemos una actividad muy fuerte en lo que es buque - puerto pesquero más importante de la República Argentina con más centros de reparación. Esto hace que vengan buques de todas partes de la Argentina a ser inspeccionados acá. Es más, Prefectura ha tenido una fuerte presencia con la Justicia Federal en temas de delitos con drogas, trata de personas, etc. , así que la actividad es muy fuerte acá en Mar del Plata”.

Ante la consulta acerca si están comenzando a pensar en el operativo para el próximo verano aseguró que “la actividad en mar del Plata, desde el punto de vista náutico deportivo, es muy fuerte. La jurisdicción de Mar del Plata tiene además Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Miramar. En verano tenemos 2.5 millones de personas durante los fines de semana que son picos. Y gracias a Dios, hace dos años - puedo dar fe de mi gestión- que no tenemos ningún tipo de accidente ni evento. Si, tenemos muchísimos rescates, con lo cual eso da la pauta que permanentemente, la gente de Prefectura, está entrenando y adecuando sus medios para eso".

Para finalizar, y ante la pregunta acerca de si la gente está más concientizada a la hora de hacerse a la mar, Barrios Cardozo aseguró que si. Y completó: “hay mayor conciencia y mayor conocimiento. Los medios de comunicación son una herramienta fantástica, que siempre utilizamos para masificar las comunicaciones y tenemos una presencia muy fuerte durante el verano”.

Comentá la nota