El puerto de Ushuaia en plena actividad

Indicaron que articulan acciones de seguridad junto a diferentes áreas de la municipalidad capitalina para optimizar el servicio que se les brinda a los turistas. A mediados de enero volverá arribar un buque de grandes dimensiones que amarrará fuera del puerto, ello provocará que nuevamente se vuelva a extremar medidas en ese sentido.
La terminal portuaria se encontraba ayer en plena actividad a pesar del asueto administrativo, y desde la llegada del buque Mare Australis allá por octubre del año pasado, las jornadas portuarias se desarrollan con total normalidad, según informaron desde el área de seguridad de una de las entradas a la ciudad.

Asimismo contaron que el último día del año, ingresaron 3.854 pasajero y tripulantes de las embarcaciones Mare Australis, Akademik Shokalskiy, Ocean Nova y el Star Princess.

En tanto que a mediados de mes, concretamente el 11 de enero, la comuna y el personal de la terminal, articularán medidas de seguridad tendientes a brindar el mejor servicio a los turistas que ingresen por esa vía. Es que se espera que amarre fuera del puerto un buque de grandes dimensiones, por ende, se deberá trasladar esos extranjeros a través de una embarcación de menores dimensiones hasta que puedan acceder a los micros de las distintas empresas que los llevará a los sitios turísticos de la capital fueguina.

Ayer se encontraban en amarrados en el espigón portuario los buques: Aleksey Maryshev, Las Palmas, Laurel, My Sarsen, Maruja Paraná y Scanner. Algunos de ellos son de pasajeros y otros antárticos o carga.

Comentá la nota