Puerto de Ushuaia: el Municipio apoya la búsqueda de una solución al conflicto laboral.

Puerto de Ushuaia: el Municipio apoya la búsqueda de una solución al conflicto laboral.
El intendente Sciurano afirmó que si bien el diferendo entre trabajadores y la Provincia "no es potestad" del Ejecutivo capitalino, sus consecuencias afectan a la ciudad. Además, ratificó la continuidad de los vuelos charters desde Brasil durante la temporada invernal
USHUAIA.- En el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia, el intendente Federico Sciurano sostuvo que el Municipio está dispuesto a acompañar para resolver el conflicto laboral que se vive en el puerto de la ciudad, ya que "como la nuestra es un ciudad portuaria, no existe ninguna posibilidad que nosotros desconozcamos esa situación".

Si bien la situación en el puerto "no es potestad de la Municipalidad", concedió Sciurano, observó que "como la nuestra es una ciudad portuaria, no existe ninguna posibilidad que nosotros desconozcamos esa situación". Y agregó: "Es fundamental que la situación del puerto se pueda resolver porque las consecuencias ya se vieron, dos barcos que venían a Ushuaia, por una situación de fuerza mayor no pudieron atracar y debieron seguir su itinerario hacia Chile".

"Esta es una situación que como ciudad no podemos permitir", aseveró Sciurano, "entonces apelo a todos los protagonistas de este conflicto para que se puedan concentrar, más allá de los cuestionamientos personales, para poder darle al puerto de Ushuaia toda la potencialidad que posee para una ciudad como la nuestra, que es emblema mundial", añadió.

En ese sentido, dijo que "la Municipalidad está dispuesta a acompañar cualquier vínculo que pueda surgir para que el conflicto se pueda resolver como corresponde, para que podamos seguir creciendo".

Por otra parte, Sciurano confirmó que en materia turística en 2009 se continuará con la operatoria de vuelos charters a Brasil, en busca de potenciar el destino Ushuaia, ya que "hace tiempo que el turismo en Ushuaia dejó de ser una actividad de unos pocos para convertirse en una actividad genuina donde muchas familias han invertido todo su capital y donde hoy trabajan unas 15.000 personas".

El intendente sostuvo que "estamos preocupados por la crisis y la caída del turismo proveniente de Europa y de los Estados Unidos, y desde el año pasado, sobre una visión que tuvo nuestro secretario de Turismo (Daniel Leguizamón) de contrarrestar esa disminución abriendo el mercado brasilero y nacional", por lo cual "vamos a fortificar y consolidar esta línea de acción".

Asimismo, destacó que "así lo hemos conversado con la Secretaria de Turismo de la Nación y por eso este año vamos a insistir con estos vuelos exploratorios hacia Brasil". Y agregó: "Días atrás he hablado con Julio Alak, el actual gerente general de Aerolíneas Argentinas, de quien he recibido todo el apoyo para seguir en esta línea de acción y el compromiso de reforzar los vuelos para que Ushuaia no sienta la disminución y el impacto de la crisis financiera mundial".

En tanto, Sciurano también abordó la problemática habitacional, y manifestó que ""estamos encontrando algunas situaciones que parecen increíbles, hemos recibido por parte de determinados protagonistas, relacionados con los espacios públicos, comentarios o amenazas en términos de ‘voy a hacer que frenen la urbanización, a hacer que no continúe, mejor consensuemos para que no se frene a urbanización que llevan adelante'".

El jefe del Ejecutivo capitalino consideró que "esto es lamentable porque da la sensación que no terminamos de entender lo que está pasando en nuestra ciudad, y si hay alguien que pueda hacer un comentario de estas características, obviamente que tiene dónde vivir y ningún escrúpulo en impactar en la gente que está esperando hace muchos años, pura y exclusivamente para alcanzar objetivos especulativos que está buscando".

Comentá la nota