Puerto: “Trabajamos muy fuerte en duplicar los espacios físicos”

Puerto: “Trabajamos muy fuerte en duplicar los espacios físicos”

Lo afirmó el presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, al referirse a las gestiones para readecuar los sectores que se encontraban “ociosos y desnaturalizados” en el estación marítima local. Este lunes el organismo oficializa la resolución que le condona las deudas a las empresas de buques que están abandonados o semihundidos para incentivar su retiro.

Las autoridades del Consorcio Portuario Regional ratificaron las acciones que buscan llevar adelante una readecuación integral del Puerto de Mar del Plata para maximizar su operatividad y duplicar los “espacios físicos” que durante años habían se encontraban “ociosos y desnaturalizados”.

En el marco de estas gestiones, el titular del organismo, Martín Merlini, le confirmó a El Marplatense que este lunes el directorio va a oficializar la resolución con la que se aceptacondonar las deudas que mantienen las empresas de buques que están abandonados o semihundidos para incentivar su retiro de la estación marítima local.

“Si la empresa correspondiente presenta un plan de desguace en los próximos 30 días y en el transcurso de 2018 levanta su embarcación del espejo de agua, el Consorcio condona la deuda, es decir, se la perdona”, explicó el funcionario, sobre la medida.

En caso de que la firma privada no acepte este beneficio, Merlini aseguró que desde el Consorcio hay otras “formas y mecanismos legales” para instar el retiro de la embarcación del Puerto  y así aprovechar ese espacio físico.

Al puntualizar sobre esta medida, el principal referente del organismo sostuvo que “se está avanzando a paso sostenido” y aseguró que hay un “trabajo muy fuerte en la readecuación del Puerto”.

“A veces las cosas no se ven o no se dicen, pero no quiere decir que no se hagan. Estamos notificando a todos los armadores, cosa que no se hizo antes, y estamos recuperando la operatoria portuaria para que no tengamos lugares ociosos y podamos hacer que la pesca pueda desarrollarse de una mejor manera”, remarcó.

Son más de 10 embarcaciones las que permanecen abandonadas desde hace años. Las autoridades del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) habían señalado que la “congestión” en el Puerto provocaba pérdidas de más de 30 millones de pesos.

Comentá la nota