Puerto: Trabajadores anticipan acciones judiciales y anuncian medidas de protesta en distintos domicilios de Mar del Plata

Las autoridades de APDFA se reunieron con el Subsecretario de Puertos de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Luis Abot, para plantear su situación en el Directorio del Consorcio Portuario.
Los dirigentes marplatenses reiteraron que no hacer caso a su reclamo irán a la Justicia. No descartaron hacer una manifestación e instalar una carpa ante el domicilio del titular de ese ente, Eduardo Pezzati entre una serie de medidas.

Tras mas de 4 horas de reunión en el Edificio Banco Provincia de la Capital Federal, con el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, los directivos nacionales de APDFA., dejaron su inquietud por lo que esta aconteciendo en distintos Puertos de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos con la conformación del Directorio del Consorcio Portuario de Mar del Plata, y la pretensión de dejar fuera del mismo a la Entidad que representa al personal de planta permanente, después de mas de 9 años de participación.

Los Directivos Gustavo Berón (San Nicolás), Alberto Mayo (Capital Federal), Omar Souto (La Plata), y Ricardo Alonso (Mar del Plata) entre otros, le informaron al Subsecretario del área su postura y razones para reclamar el espacio en el Directorio, pidieron la intervención directa del Ministro de la Producción y le reclamaron que evite la judicialización del tema. "queremos evitar que nos obliguen a recurrir a la justicia, necesitamos que se entienda nuestra posición, y se de una respuesta positiva a nuestro reclamo que ya ha tomado carácter de Provincial, todos los puertos de la Provincia de Buenos Aires se han involucrado en el caso de Mar del Plata, y nos estamos encaminando a un conflicto de proporciones que hoy se puede evitar" manifestó Alberto Mayo. Por su parte Berón aclaró que "se esta en comunicación con el Ministerio de la Producción a la espera de la reunión con el Ministro Ferré, la que podría efectuarse en los próximos días" y resalto "Nosotros vamos a reclamar que se cumplan los compromisos o que se modifique la normativa que nos ata a los resultados financieros y políticos del Ente, y deslindar responsabilidades por los resultados futuros" .

Por su parte Alonso, explico que "estamos en dialogo constante con los legisladores provinciales de la Ciudad, que se han mostrados preocupados por la cuestión, y en el transcurso de la semana que viene se hará una reunión importante en la ciudad de La Plata y en la Capital Federal" y para expresar mas adelante que "escuchamos a todos y le pedimos a todos que nos escuchen, siempre en buenos términos, nuestra intención es encontrar una solución como la que le hicimos llegar al Dr. Abot para que se solucione el conflicto actual y trabajemos con tranquilidad para analizar el futuro, la pelota está en el campo de la Subsecretaría y aspiramos a que se encuentre el camino que satisfaga a todas las partes. No somos amantes de los conflictos pero tenemos muy en claro como se defienden nuestros intereses".

No descartó Alonso "que se realice una movilización ante el domicilio del presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati e instalar allí una carpa; medida que es impulsada por algunos de los trabajadores que agrupamos"

Anticpó también actos de protesta en la próxima Expopesca "para que la gente ligada a nuestro mar se entere quién es realmente Eduardo Pezzati"

Para Omar Souto "la cosa está clara, primero no sabíamos quien era el autor de la propuesta para la nueva conformación, ahora si lo conocemos y conocemos los motivos de ¿por qué? Se integró de esa manera, ahora, aclarado el camino, comenzamos otra historia" dijo también "si en Mar del Plata se avanza con esta iniciativa de que prevalezcan intereses particulares por sobre el interés común – es decir los intereses del estado – no queda nada para que se repita en otros Puertos consorciados o no, por eso vamos a insistir con nuestro reclamo agotando todas las instancias" .

Comentá la nota