Puerto Santa Cruz se prepara para la construción de las represas

Con la mirada puesta en la próxima preadjudicación para la construcción del Complejo Hidroeléctrico Cóndor Cliff-La Barrancosa, el intendente de Puerto Santa Cruz, Pedro González, realizó la semana pasada en Río Gallegos gestiones ante organismos del gobierno provincial, con el fin de interiorizarse sobre los plazos para la concreción de distintas obras en su localidad.
Rio Gallegos - Durante su paso por esta capital, el jefe comunal se reunió con el ministro de la Producción, Jaime Alvarez, como así también con los titulares del IDUV, Gastón Forneris, y de Vialidad Provincial, Raúl Pavesi, entre otras autoridades.

Entrevistado por esta Dirección, González consideró que la construcción de las represas “es un paso trascendental”, por lo que el Ejecutivo municipal está “trabajando intensamente en la preparación previa de nuestra ciudad, tratando de prever los servicios y poniendo en conocimiento al gobierno provincial sobre todas las necesidades que nosotros vamos receptando”.

“Queremos trabajar en consecuencia para que, llegado el momento, podamos dar respuestas satisfactorias a los requerimientos que nos presenten la gente o las empresas que se van a radicar en la zona”, acotó.

González también reconoció que “hubo alteración de algunas fechas y plazos por la situación que es de público conocimiento”, aunque aclaró que “no se han cancelado las obras previstas”.

PRIMERAS PREVISIONES

En otro pasaje de sus declaraciones comentó que “hay obras importantes en el ámbito educativo”, mientras que en materia habitacional resta una etapa para finalizar el Plan de 64 viviendas, por lo que el objetivo es planificar con las autoridades del IDUV su culminación para “no sembrar falsas expectativas en nuestra comunidad”.

En tanto, en lo que respecta a Vialidad Provincial, se espera para este año la concreción de distintas obras viales, de las cuales las más importantes son “la repavimentación de la ruta 288 y el balizamiento del aeropuerto local”.

“Esta es una obra importante, habida cuenta de la necesidad que por ahí se produce en cuanto a los vuelos sanitarios, y además el aeropuerto de Puerto Santa Cruz es cobertura también de Piedra Buena”, explicó el intendente.

AGUAS TERMALES, HOTELERIA Y PyMES

Luego de su encuentro con el ministro de la Producción, Jaime Alvarez, González indicó que hay distintas obras de Puerto Santa Cruz que “se manejan a través de esta cartera”, y entre ellas destacó el proyecto para el aprovechamiento de aguas termales en cercanías de la localidad.

“Hemos definido algunas líneas de acción para poder trabajar en los próximos días más en profundidad y para preparar toda la cuestión técnica para el llamado a licitación de esta etapa importante que es la perforación definitiva y la construcción de un espacio físico, hostería o alojamiento adecuado para este fin”, precisó.

La reunión con Alvarez le permitió al intendente abordar también diferentes aspectos referentes a las PyMEs de la ciudad, a las que definió como “las empresas que realmente dinamizan la economía local”.

En tal sentido, analizaron la implementación de líneas crediticias a tasa baja para “permitir dar respuesta a necesidades que tienen estas PyMEs que para nosotros son muy importantes”.

Por último, adelantó que el ministro Alvarez “va a estar visitando la localidad el 7 de febrero para que podamos seguir avanzando en diversas cuestiones”.

Comentá la nota