Puerto Santa Cruz, la capital histórica celebrará mañana su 130º aniversario

Puerto Santa Cruz, la ciudad más antigua y capital histórica de la provincia, cumplirá mañana lunes 130 años. Para festejarlo, el municipio organizó una agenda de actividades culturales, deportivas y sociales que comenzó a desarrollarse el 10 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre, con la participación activa de toda la comunidad.
Mientras la comuna intensifica pormenores del acto central de mañana, el cual contaría con la presencia del gobernador Daniel Peralta y miembros de su gabinete, ayer se disputó un triatlón organizado por la Dirección de Deportes y también dio inicio un festival hípico y folclórico en homenaje al gaucho patagónico.

Para hoy está prevista una competencia atlética que irá hasta el puerto de Punta Quilla y retornará a la ciudad, previéndose la entrega de premios en horas de la noche, durante el festival aniversario.

En la víspera también dio comienzo un torneo de paddle en la cancha del Club Sportivo Santa Cruz, cuyas instancias finales se desarrollarán el 7 de diciembre.

En el plano cultural, hasta hoy se llevará a cabo la muestra “Numismática del Mundo” en la Galería del Sol; el mismo espacio en el que entre el 4 y el 7 de diciembre permanecerá en exposición la muestra pictórica del artista Juan Roquera.

Cabe recordar que también permanece abierta la muestra fotográfica “De Cañadón Misioneros al Centenario” presentada por Marcos Luis Marinkovic en la biblioteca pública “Manuel Llarás Samitier”.

En el cierre de las actividades por el aniversario de la localidad, se disputará los días 5, 6 y 7 de diciembre la Copa Challenger, que reunirá en la cancha del Cámping Municipal a cientos de niños de la categoría 2000-2001, integrantes de equipos de fútbol de Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián y Río Gallegos.

El sábado 6 de diciembre a las 20, en tanto, se proyectará un documental sobre los Salesianos y la Iglesia “Exaltación de la Santa Cruz” en las instalaciones de la biblioteca “Manuel Llarás Samitier”.

La actividad está organizada por la cátedra de Antropología del Colegio Polimodal 8, la cátedra de Historia del CENS 5 y el CABI.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Las actividades por este nuevo cumpleaños se iniciaron el 10 de noviembre, Día de la Tradición, con la presentación de los payadores José Curbelo y Martita Suin en el SUM de la EGB 2, y que desde entonces casi todos los días se llevó a cabo un evento destinado a los vecinos de la localidad.

En materia deportiva y recreativa, la agenda también incluyó al Torneo Provincial de paddle de primera categoría, corridas atléticas, torneos de tenis de mesa, tejo, metegol, y hasta un concurso de barriletes que reunió el 22 de noviembre a gran cantidad de familias en el Club Náutico Caza y Pesca.

La participación de las instituciones educativas fue también muy destacable, con actividades tales como la Muestra Anual de EGB, la Expo Tamborcito, del Jardín de Infantes de la localidad, y la Expo-Comunicarte 2008 realizada en el Instituto María Auxiliadora.

También se organizaron charlas para jóvenes sobre distintas problemáticas como el Sida y las adicciones.

Comentá la nota