Puerto Santa Cruz: aseguran continuidad de varias obras financiadas por Nación

El intendente de Puerto Santa Cruz, Pedro González, desarrolló a principios de esta semana una intensa agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se reunió con altos funcionarios de los ministerios de Planificación Federal y Desarrollo Social de la Nación.
En primer lugar, el intendente González concurrió a la Secretaría de Obras Públicas, donde se entrevistó con Germán Nivelo y Marcos Scott, abordando temas que tienen que ver con obras en ejecución, como por ejemplo el salón auditorio, la cual marcha a buen ritmo y se lleva adelante con fondos provenientes del Estado Nacional.

Los citados funcionarios le aseguraron a González el normal envío de fondos para la terminación de dicha obra, al tiempo que recepcionaron otros proyectos.

El jefe comunal también fue recibido por el director nacional de Arquitectura, Marcelo Cufré, a quien le entregó la documentación técnica relacionada con los trabajos de restauración de la histórica Parroquia Exaltación de la Santa Cruz, por lo que ahora se espera el llamado a licitación para ejecutar los trabajos.

González también mantuvo un encuentro con integrantes del área técnica de la "Unidad Ministro" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, abordando distintos temas que están vinculados con el accionar social de su comunidad.

En ese ámbito, hizo extensivo su agradecimiento a la ministro Alicia Kirchner por la respuesta recibida al pedido de elementos para establecimientos educativos y Organizaciones no Gubernamentales de Puerto Santa Cruz.

Siguiendo con la agenda de trabajo, fue recibido por la subdirectora de la Casa de Santa Cruz, Patricia Alzúa, abordando temas que tienen que ver con la relación institucional entre ambos organismos.

OTRAS REUNIONES

El itinerario prosiguió en el Instituto Nacional de Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI), donde fue recibido por el vicepresidente de ese organismo, Pedro Mouratian, acordando la realización de acciones conjuntas, como ser la formulación de un protocolo enmarcado en el Programa Nacional "Ciudades Libres de Discriminación".

Cerrando su actividad en la Ciudad Autónoma, González se entrevistó con el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Carlos Kirchner, a quien entregó proyectos que tienen que ver con obras de Infraestructura para Puerto Santa Cruz, las que resultan de suma utilidad debido al crecimiento demográfico y también al escenario futuro que se avizora por la construcción de dos grandes represas hidroeléctricas y la llegada del Interconectado nacional.

Comentá la nota