"Puerto Rosales está subordinado a las empresas del puerto de Bahía"

El secretario general del gremio en la provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy manifestó que "existe una necesidad concreta del pueblo de Punta Alta de recuperar el Puerto Rosales, que está subordinado a Bahía Blanca y en manos de las empresas que controlan la comercialización en el puerto bahiense".

Lo manifestó en marco de la Constituyente Social que realizó la Asociación Trabajadores del Estado en Punta Alta. Godoy reafirmó que se discutieron y debatieron las prioridades de la población rosaleña.

Entre los temas más importantes, informa el rosaleño, destacó "la necesidad de poner en discusión la política de puertos en el país y concretamente la necesidad de recuperar en manos del pueblo de Punta Alta y del Estado, el control de Puerto Rosales, que está subordinado a Bahía".

"No seria nada que esté en manos de la Provincia, el problema es que en realidad está en manos de Indupa, Cargil, Dreyfull, quienes controlan el puerto y su comercialización", sostuvo Godoy.

"También hay una importante discusión para promover el desarrollo de la industria nacional de Defensa, en base a desarrollar el fortalecimiento de la Base Naval de Puerto Belgrano como un instrumento estratégico en el desarrollo de la industria naval, de la cuál son parte los pequeños y medianos empresarios y los trabajadores formando un polo industrial".

En pos de resolver las inquietudes de los concurrentes a la Constituyente Social y materializar la resolución de los problemas, Godoy indicó que "se va a organizar una estrategia en la región que permita llevarla a cabo y alcanzar los objetivos, además de darle continuidad al funcionamiento de este espacio de unidad popular que es la constituyente social".

"En segundo lugar, se va a promover un plan de acciones y movilizaciones para demandar al Gobierno municipal, provincial y nacional que esta postura del pueblo de Punta Alta se materialicen".

Como tercer punto, planteó que se va a buscar "generar las condiciones organizativas para que si no lo hacen estos gobiernos, seamos capaces de generar las situaciones para que el pueblo sea Gobierno y pueda concretar los objetivos que aquí están planteados".

Comentá la nota