El Puerto recupera su normal operatoria

El SOMU levantó su medida de fuerza, decisión que quedó reflejada a partir de las primeras horas de la tarde de ayer con la normalización de las actividades de todas las áreas y servicios de la terminal portuaria marplatense.

Luego de intensas gestiones iniciadas por el intendente municipal, Gustavo Pulti, con activa participación de autoridades del Consorcio Portuario Regional y cámaras empresarias de la industria pesquera, se alcanzó un acuerdo para que el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) levantara la medida de fuerza que limitaba la normal operatoria de la terminal marplatense.

El paro de los trabajadores del sector había comenzado el jueves, a la cero hora, e impedía la carga y descarga de contenedores que incluyeran pescado entre la mercadería transportada.

Tras una reunión de directorio, encabezada por su presidente, Eduardo Pezzati, el Consorcio Regional Portuario convocó a las cámaras empresarias del sector pesquero, encuentro que continuó poco después en el palacio municipal, desde donde Pulti inició vía telefónica las gestiones a nivel nacional con intenciones de destrabar el conflicto en un plazo inmediato.

La respuesta y solución llegaron a partir del contacto personal que el intendente mantuvo con el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y el titular del SOMU, Omar Suárez. En el marco de esta instancia de buenos oficios facilitada por el líder de la central obrera se logró que Suárez se comprometiera a levantar la medida de fuerza, decisión que quedó reflejada a partir de las primeras horas de la tarde de ayer con la normalización de las actividades de todas las áreas y servicios de la terminal portuaria marplatense.

Comentá la nota