El puerto reactivaría el transporte en el Alto Paraná

Empresarios locales hablaron con MisionesCuatro sobre la posibilidad de reactivar el puerto posadeño y el transporte fluvial del Alto Paraná.

El martes pasado se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la operación del Puerto. Un sólo oferente presentó la documentación para competir. Se trata del grupo Fénix, de origen paraguayo, quien se presentó con Puertos y Estibajes S.A. (la sociedad de los paraguayos) y Amazon Importación y Exportación SRL, una firma local.

En diálogo con MisionesCuatro, el empresario Fluvial  Jorge Muniagurria explicó que se trata de un  grupo empresario “poderoso” del Paraguay y minimizó el hecho de que haya sido el único oferente, comparando la situación con Rosario, provincia de Santa Fe.

El empresario se mostró conforme con la licitación y los avances para la puesta en funcionamiento de esa vía. Adelantó que reactivaría el transporte fluvial en el Alto Paraná. “Vamos a tener una relación directa con el mundo”, comentó.

En caso de concretarse la adjudicación, el Grupo Fénix estaría a cargo de la administración, además de la agrupación y transporte de carga.

Entre los pros de la habilitación, el empresario destacó la posibilidad de generar mano de obra calificada para operar las maquinarias. La propuesta fue presentada en la oficina de empleo de Posadas.

Comentá la nota