Puerto Quequén: Tercera campaña de dragado

Puerto Quequén: Tercera campaña de dragado

Desde el jueves la draga de succión por arrastre Américo Vespucci trabaja en Puerto Quequén.

Se trata de la tercera campaña de succión por arrastre. El Presidente de Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, afirmó que “el contrato con Jan de Nul hasta el 2018 para el mantenimiento de la profundidad del puerto nos brinda previsibilidad. Al mismo tiempo permite un mejor aprovechamiento de la capacidad de bodega y la operatoria de buques de mayor tamaño, logrando una mayor amortización del flete”, aseguró Rojas.

“El objetivo es mantener a Quequén como un Puerto previsible. Recordemos que este año se alcanzó el calado histórico de 44 pies y debemos mantenerlo. La previsibilidad permite al exportador planificar su actividad a mediano-largo plazo”, explicó Rojas.

El titular de la estación marítima resaltó el beneficio del dragado en el mantenimiento de las fuentes laborales. “Si Puerto Quequén asegura el calado y se mantiene previsible, los exportadores pueden realizar contratos a largo plazo y los gremios ven asegurado sus puestos de trabajo” remarcó, para destacar que “seguiremos trabajando de esta forma para seguir los lineamientos que nos marca desde la Gobernación Maria Eugenia Vidal al igual que el Ministro de la Producción Jorge Elustondo y el subsecretario de puertos Marcelo Lobbosco” remarcó Rojas.

La draga Américo Vespucci, con 97,7 mts de eslora y 17,1 mts de manga, arribó el jueves 19 de mayo y luego de los trámites pertinentes comenzó con su actividad a las 20. Su accionar estará dedicado a tareas de mantenimiento de la profundidad en el canal de acceso exterior e interior, el antepuerto y el interior portuario. Trabajará las 24hs aproximadamente por veinte días, dependiendo de las condiciones climáticas, con la proyección de extraer alrededor de 3500 m3.

Esta es la tercera campaña de succión por arrastre. Las obras de dragado se efectúan mediante campañas sucesivas con dragas de succión y dragas de inyección de agua.

“El trabajo de la draga posibilita continuar con la previsibilidad de Puerto Quequén y nos permite que mayor cantidad de buques ingresen a nuestra estación marítima. La reactivación del campo con las medidas adoptadas por nuestro Presidente Mauricio Macri, ha logrado que hoy se reactive todo el sector” manifestó el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén Dr. Arturo Rojas

Comentá la nota