Puerto Quequén tendrá su plan estratégico

Ayer se realizó el lanzamiento del estudio y elaboración del “Plan maestro y estratégico de Puerto Quequén”, en las instalaciones del Centro de Acopiadores de Cereales.
El titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Mario Goicoechea, expresó que “el plan estratégico, es un trabajo a seis meses donde se van a diseñar y establecer los principales lineamientos del puerto, para los próximos años”.

Agregó que “abarca todos los rubros, ocupación de suelos, demanda a futuro, diversificación de carga, estructura económica financiera, estructura ambiental del puerto, es decir, un plan estratégico es un documento que establece las principales líneas de acción”.

El Consorcio de Puerto Quequén contrató a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires para efectuar el trabajo y estudios necesarios para la elaboración del plan estratégico.

Convenio

Mario Goicoechea comentó que desde hace un año se viene trabajando en este tema, y lograron hacer el acuerdo con la Universidad de Buenos Aires. En tal sentido aclaró que “la casa de altos estudios nombró a la Escuela de Ingeniería de postgrado para hacer el trabajo, y establecimos un convenio con ellos”.

Asimismo, aclaró que desde el gobierno provincial de Daniel Scioli y desde el Ministerio de Producción a cargo de Alejandro Arlía, están recibiendo el lineamiento para desarrollar el plan estratégico.

Goicoechea manifestó que “si bien, este momento es de parálisis, hay que sentarse a diagramar el futuro. Nosotros contamos con el apoyo de expertos, pero tiene que ser consensuado y aprobado por toda la comunidad, es la única forma de que el plan tenga fortaleza”.

El equipo de trabajo será conducido por el ingeniero Ricardo Schwarz, y estará conformado por un grupo de ocho profesionales de distintas áreas. Primero se van a recabar datos y luego de dos meses, el Consorcio de Puerto Quequén realizará una reunión, para conformar un consejo consultivo integrado por varios sectores portuarios.

El titular del consorcio detalló que “tenemos 6 meses para finalizar el plan, se elabora un documento donde se establecen los lineamientos futuros del puerto, donde se aprueba desde todos los secotes y por último el puerto tiene la obligación de implementarlo”.

Comentá la nota