Puerto Quequén pavimenta los accesos a las Escuelas, Jardines y el Hospital de Quequén

Puerto Quequén pavimenta los accesos a las Escuelas, Jardines y el Hospital de Quequén

Será en el Hospital Irurzun, las escuelas N° 49, N° 40 y N° 31, y los jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel.

            En el marco del Eje Responsabilidad Social de Puerto Ciudad, con una contribución proactiva y voluntaria al desarrollo integral de su comunidad, el Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su Presidente, Arturo Rojas, aprobó por unanimidad las obras de pavimentación, bacheo y cordón cuneta de los accesos al hospital, escuelas y jardines de Quequén.

            Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, financiada por el Ente portuario, el Dr. Rojas aseguró que “esta obra significa futuro, centrado en la salud y en la educación de nuestros vecinos. Tendrá un alto impacto social, en pos de la inclusión de los niños en las escuelas, que hasta hoy los días de lluvia no pueden llegar a clases o que llegan todos embarrados, y de todas las familias quequenenses para acceder al Hospital Irurzun”.

El conjunto de obras comprende la pavimentación y rehabilitación de los accesos al Hospital Irurzun, las escuelas Primaria N° 49, N° 40 y N° 31 “Manuel José Guerrico, y jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel.

“El Puerto ha asumido el firme compromiso de crecer junto a la ciudad y estas obras son una nueva demostración de esta decisión. Será un pavimento de alta durabilidad, en beneficio de las generaciones actuales y futuras”, remarcó Rojas.

 

Obras para la comunidad

Las obras tienen por objeto mejorar los accesos de vehículos livianos a entidades de servicios de la comunidad de Quequén. Se materializarán a través de la construcción del cordón cuneta en aquellos sectores que no cuenten con ello y la pavimentación de las calles con concreto asfáltico en caliente en un ancho de 10 metros y con un espesor para tránsito liviano.

Las tareas a ejecutar serán la apertura de caja, realizando desmonte y retiro de material existente en caso de ser necesario, ejecución de subbase con suelo seleccionado, compactada y nivelada con vibrocompactador; realización de base de suelo cal; y ejecución de capa de rodamiento en concreto asfáltico en caliente.

Para el bacheo, se realizará un aserrado de baches existentes, rotura de material existente con martillo neumático, extracción de material fuera de la zona de obra con camiones y la realización del bacheo con concreto asfáltico en caliente previo riego de liga.

También se adhieren a las tareas la señalización correspondiente y la limpieza final de obra.

 

Hospital José Irurzun y Jardín Barquito de Papel

El acceso al hospital Irurzun, ingresando por la Av. Lobería en dirección hacia calle 572, si bien se encuentra pavimentado, tiene un estado de deformación importante con presencia de baches sobre todo en inmediaciones de la entrada a la institución.

Sobre la calle 572 entre calles 541 y 543 se encuentra el Jardín de infantes y guardería “Barquito de Papel”.

La calle cuenta con cordón cuneta en ambas márgenes. Por lo tanto, la obra en este sector consistirá en un desarrollo de 110m de pavimento y un bacheo de aproximadamente 2900 m².

 

Escuelas Nº 40 y N° 31

La Escuela Primaria Nº 40, ubicada en la calle 576 entre calles 567 y 569, tiene acceso desde la Av. Lobería intersección con calle 567, ingresando por ésta última, con pavimentación de 100 m lineales, doblando por la calle 576 en dirección hacia la calle 569.

Su mal estado empeora aún más en los días de lluvias, cuando se acumula gran cantidad de agua generando mucho barro y con ello una gran dificultad para el acceso.

La obra incluirá 310 m de pavimento, necesarios para el tránsito seguro de los vecinos. La misma se ejecutará a través de una pavimentación flexible urbana para tránsito liviano.

Mientras que para la Escuela N° 31 “Manuel José Guerrico”, se procederá al pavimento de la calle 528 desde 521 hasta 525, y de esta última hasta la 526, donde se encuentra el acceso al establecimiento.

 

Escuela Primaria Nº 49 y Jardín N° 915

La Escuela Primaria Nº 49, tiene acceso desde la Av. Lobería intersección con calle 529, ingresando por ésta última, en un desarrollo de 180 m lineales.

Actualmente presenta una desmejorada situación en toda su extensión debido a la gran cantidad de baches naturales.

Sobre la Av. 578 entre las calles 529 y 531, se encuentra el Jardín de Infantes Nº 915 al que concurren numerosa cantidad de niños de la zona, presentando ésta vía de acceso el mismo estado que la calle 529.

Se trata de un desarrollo de 280m de pavimento, para permitir y mejorar la accesibilidad a las Instituciones.

Comentá la nota